jueves, diciembre 20, 2007

Diferentes percepciones

Cuando se trata de buscar explicaciones en el otro para evitar la responsabilidad propia, los argentinos somos mandados a hacer. Lo cual no exime de señalar el papal del exterior en nuestro devenir -recuérdese sin ir más lejos la injerencia norteamericana en los golpes de Estado dictatoriales del pasado-.

Cuando se trata de recurrir al pasado, y de replantear la dicotomía tan mentada como anacrónica de "Patria sí, colonia no", con tal de cambiar el eje de discusión -en ese caso, aclarar qué hacía un hombre de Hugo Chávez trayendo dinero a Bs. As. "por izquierda" en un avión fletado por una compañía estatal argentina en compañía de un hombre del ministro Julio De Vido y sindicado com "cajero" K, Claudio Uberti- pareciera que también algunos argentinos son mandamos a hacer...



"Si no avanzamos más rápido (en la integración regional) la culpa no es ni de Estados Unidos, ni de Alemania ni de ningún país de fuera del bloque. Es de nosotros mismos". LULA DA SILVA.

"Perdóneme presidente Lula, pero considero que hay fuertes intereses externos, como también de algunos sectores de nuestros propios países que tienen ceguera cultural hacia todo lo propio y reciben con beneplácito lo de afuera. Basta que aquí, en nuestra casa, nos pongamos de acuerdo para que inmediatamente tengamos críticas".
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.




"El embajador [Earl Anthony Wayne] dice que las relaciones con la Argentina son buenas. Lo que están haciendo en Miami es una vergüenza, señor embajador. Yo se lo digo como ciudadano argentino. Así, las relaciones no son buenas. Y la Argentina no es una colonia, ustedes nos tienen que respetar. Estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos y me gustaría que la justicia de Norteamérica nos mande al prófugo, al famoso Antonini, para que venga a declarar ante la justicia argentina".
NESTOR KIRCHNER, AL VOLVER AL ATRIL, EN TRES ACTOS EN 48 HS.: UNO DE LA EMPRESA ESTATAL AYSA, OTRO DE LA FEDRACION DE MUNICIPIOS Y OTRO CON HUGO MOYANO. ¿ACASO SE NO ADELANTO DEMASIADO EL JUEGO DE "CRISTINA AL GOBIERNO, NESTOR AL PODER"?

"Kirchner en tono destemplado le exigió a Washington que "mande al prófugo" (Antonini Wilson). Remitió, por las formas, a un recuerdo nefasto para los argentinos: cuando el general Mario Menéndez desafió a Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas, pidiendo que le mandaran "al Principito".
EDUARDO VAN DER KOOY, ANALISTA POLITICO DE CLARIN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario