En el medio periodístico ha sido muy comentanda la nueva primicia exclusiva que Néstor Kirchner otorgó al diario Clarín y que dio pie al título central de la portada del domingo 3 de febrero pasado: El "sorpresivo acuerdo de Kirchner y Lavagna" -ver www.clarin.com/diario/2008/02/03/tapapapel.htm -, bajo la volanta “Exclusivo. Negociación en Olivos”.
El ex presidente una vez más el domingo 3 de febrero último priorizó a "el gran diario argentino" para proclamar su pacto con su ex ministro de Economía, asegurándose de que la noticia iría en tapa y de un domingo, nada menos, el día de mayores ventas de un matutino, que duplica prácticamente los lectores habituales de cualquier día de la semana. ...Se dice que desde Clarín le dieron a Kirchner la posibilidad de elegir entre tres opciones de títulos, para encabezar la nota que firmó un peso pesado desde la página 3, Julio Blanck, secretario de Redacción y editor jefe de política nacional del diario.
Se trató por otra parte de la segunda tapa de Clarín en este 2008 con un adelanto armado en base a la deferencia de Néstor Kirchner. La primer exclusiva fue el viernes 25 de enero -ver www.clarin.com/diario/2008/01/25/index_ei.html -, cuando el ex presidente posó -sin la habitual entrevista que diera contexto a las fotos- desde la tapa del diario tras permitir ser retratado en exclusiva para Clarín en sus nuevas oficinas de Puerto Madero, centro de desfile de la crema del peronismo.
Además, cabe consignar la anterior primicia -si bien no llegó a la portada- que Kirchner le facilitó al periodista de Clarín que suele cubrir las actividades de Casa de Gobierno, Walter Curia, publicada el viernes 18 de enero -ver www.clarin.com/diario/2008/01/18/elpais/p-00501.htm - a través de la que se anunció que el ex presidente se había decidido a ir por la titularidad del Partido Justicialista, consigna que alteró lo sustentado hasta ese momento por K en el sentido de negarse a liderar el "pejotismo", tal como despectivamente calificaba el santacruceño al aparato orgánico del PJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario