A primera vista, el Gobierno se estaría planteando reducir los distintos frentes abiertos en los últimos meses, en vista del costo que ha debido pagar en términos de opinión pública y de debilitamiento de su poder. En estos días, quizás -todo por estas horas es lábil y resulta dificultoso realizar apreciaciones definitivas- se esté encaminando ya no sólo el extenso conflicto con el campo, sino también con el combate con el Grupo Clarín, tal como lo planteó el lunes la portada del matutino Crítica.
En caso de corporizarse una tregua con el pool multimediático, quedarían seguramente congelados los cambios a la Ley de Radiodifusión, las trabas que desde el Ejecutivo algunos expresaban que todavía pueden impedir el cuasi monopolio en TV por cable vía la fusión de Multicanal con CableVisión, y aún la iniciativa reactivada del Observatorio de Medios.
La paz -al menos temporal- con el holding empresarial-comunicacional de la flia. Noble es un dato como señalábamos que hoy plantea desde su portada el diario Crítica, un medio que a partir de su aparición el 2 de marzo de este año bajo la impronta de su director Jorge Lanata no se ha cansado de apuntalar denuncias contra Clarín, por ejemplo, vía cuestionar el rol de Papel Prensa, las causas judiciales por contaminación que ha sobrellevado la empresa de capitales mixtos, en sociedad con el Estado nacional.
El solo recorrer las páginas de Clarín estos últimos 6 ó 7 días patentiza que algo ha girado en el rumbo hiper crítico del matutino que signó estos últimos dos meses. Hoy luce más moderado, a tono con el discurso de la presidenta en el acto del PJ en el estadio del club Almagro.
Cabe recordar que nos hemos ocupado del rol de Clarín como privilegiado actor de peso en el escenario político-económico en otros Abordajes, por ejemplo:
* ¿Clarín ya tiene candidato 2011? -VER http://abordajes.blogspot.com/2008/04/clarn-ya-tiene-candidato-2011.html-
* Números "destacados -VER http://abordajes.blogspot.com/2008/04/nmeros-destacados.html-
y en aquel que refería bajo el título Rendo y Alberto - Kirchner declara la guerra unilateral a Clarín, a que el ex presidente responsabiliza al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por no haber evitado la portada del domingo 9 de marzo de Clarín acerca del negocio del juego, con involucramiento de la figura de Cristóbal López, el otro yo de Néstor Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario