Entrevista a CARLOS GERMANO, analista de Opinión Pública, por Radio Cultura:
"Con el cruce con el campo, se ha dado un desgaste cada vez más importante del gobierno pero también de las entidades agropecuarias”.
"El verdadero problema no es el de las retenciones, sino que Argentina no tiene políticas de mediano y largo plazo en materia agropecuaria, lo cual quedó demostrado en este conflicto".
"La improvisación es otra cosa que ha quedado claro con esta disputa. La improvisación ha entrado en crisis, junto al estar en el día a día".
"A raíz de la crisis de los alimentos a nivel mundial, Argentina debe empezar a replantearse hacia dónde ir, su inserción en el mundo, ver de qué modo puede duplicar o triplicar sus exportaciones fundamentalmente en el rubro agropecuario".
"Si seguimos en este debate de quién tiene más o menos poder -si el gobierno o el campo- se va a seguir profundizando el grado de licuación política del gobierno, porque la sociedad quiere empezar a planificar a mediano y largo plazo".
"Este no es sólo un problema de este gobierno, sino de la dirigencia del páis en general".
"Los ejes del cuestionamiento y de la declinación del apoyo al gobierno se deben a la forma de conducción muy cerrada y con poco diálogo; a la inflación y a la inseguridad. Pero la inflación es, a mi juicio, el verdadero motor de las preocupaciones ciudadanas".
"Las posiciones de dureza, de poner mucha ideología a un conflicto que no lo tiene, han quedado atrás porque afectan muy fuertemente el sustento político más importante que tiene esta gestión, el conurbano bonaerense, donde se ha visto afectado mucho el apoyo a la presidenta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario