Pocos días atrás nos preguntábamos si el Grupo Clarín empezaba a apuntalar a futuro al gobernador socialista de Santa Fe Hermes Binner en un Abordaje titulado ¿Clarín ya tiene candidato 2011? -VER http://abordajes.blogspot.com/2008/04/clarn-ya-tiene-candidato-2011.html
Sin embargo, el grupo multimediático de la familia Noble en pleno combate duro hoy con el kirchnerismo no es el único pool mediático empresarial que va mirando el 2011. Daniel Hadad -otrora nacionalista, otrora liberal, ex menemista, hoy de muy buenas relaciones con el kirchnerismo gobernante- viene apoyando comunicacionalmente con claridad al gobernador bonaerense Daniel Scioli desde hace ya tiempo.
Y mientras el pasado miércoles mismo el columnista político estrella de Clarín Eduardo van der Kooy -en su nota titulada "Los problemas políticos que causa al Gobierno el conflicto indefinido" VER www.clarin.com/diario/2008/04/30/elpais/p-00601.htm - vuelve a otorgar centralidad a la figura de Binner -a quien desde el oficialismo se busca su visualización el sociedad como un émulo de Fernando De la Rúa pero con un poco más de inteligencia-, Scioli sigue sumando aire favorable vía Grupo Hadad.
Sin ir más lejos, esto quedó flagrantemente exhibido tal como con cierto recelo kirchnerista lo narró el lunes 28 último Página 12 al referir al reciente acto de Néstor Kirchner en Ezeiza inaugurando la sede central del PJ del distrito, al relevar que si bien Scioli "no era el único invitado de fuste... la transmisión en vivo del canal de noticias C5N pareció entenderlo así. Mientras Kirchner daba su discurso, el canal de Daniel Hadad intercaló varias veces la imagen de Scioli mientras se escuchaban en off las palabras del ex presidente. Cada vez que lo enfocaron, el gobernador y vicepresidente 1º del justicialismo apareció en primer plano y con gesto adusto".
Como bien recuerda Página 12, "en los primeros días de su gestión, Scioli y Hadad fueron el centro de varios rumores: se dijo que habían acordado un pacto de no agresión y que el acercamiento se había ratificado con el nombramiento de Claudio Zin en el Ministerio de Salud bonaerense. Zin es un ex columnista de Canal 9 y Radio 10, medios emblemáticos del Grupo Hadad".
Seguramente Scioli requiera por estas horas del "blindaje" conferido por el Grupo Hadad ya que -como señalamos en otro Abordaje anterior- junto a una franca baja en la imagen de la presidenta CFK, el titular del Ejecutivo bonaerense también registra un declive en la opinión pública aunque en menor medida que la primer mandataria en función de su "tibieza", una característica "genética" del andar político del ex motonauta que le ha permitido escalar hasta donde ha llegado pero que hoy pareciera jugarle en contra en medio del conflicto con el campo.
Además, Scioli debería optimizar su comunicación pública, posiblemente eficaz en términos de visilbilidad mediática pero censurable desde lo ético, sin ir más lejos en el caso del joven Ariel Perretta liberado de sus secuestradores en Tigre días pasados.
Las imágenes del gobernador junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, con un Perretta todavía en la casilla en la que permaneció atado el joven a la pata de una cama durante 16 días resultó fracancamente patética. En esas imagénes catódicas se vio al muchacho agadecerle a Scioli por su liberación.
Por otro lado, Hadad edita desde hace unos meses el diario Diagonales en la ciudad de La Plata, junto al empresario Sergio Spolsky, con un natural sesgo pro Scioli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario