El domingo, el "reputado" inteleKtual K, Horacio Verbitsky, anticipó el juego K a fin de comenzar a horadar y desgastar la figura del vice Julio Cobos, el "traidor Judas" según los gurkas K. La demonización está a la orden del día, vía las presuntas cercanas relaciones del mendocino con José Luis Manzano, la Iglesia y los militares.
Escribió HV el domingo en Página 12: "Como gobernador de Mendoza, Julio Cobos favoreció al grupo Vilas-Manzano-De Narváez, al que lo acercó su asesor Leopoldo Moreau, que además de medios gestiona una distribuidora de electricidad. La legislatura había sancionado una ley de marco regulatorio de servicios públicos que el grupo resistía. Manzano dijo que no había que preocuparse demasiado porque podía arreglarse en el decreto reglamentario. Consiguió más: Cobos nunca reglamentó la ley. La situación horrenda en las cárceles mendocinas produjo una categórica condena del Sistema Interamericano de derechos humanos y su política de mano dura sólo pudo ser moderada por la intervención de organismos defensores de los derechos humanos provinciales y nacionales. Siempre cortejó a todos los poderes fácticos. Muy vinculado con la Iglesia Católica, jamás se perdió una celebración de las Fuerzas Armadas y con frecuencia se traslada en aviones de la Marina. En 2006 se puso al frente de la protesta de los padres de alumnos de los liceos militares por el plan de reforma educativa de la ministra Nilda Garré y consiguió que Kirchner lo desactivara. Lo único que no le asiste al gobierno es razón para sorprenderse por su voto".
Tras la aparición del gobernador bonaerense Daniel Scioli el fin de semana pasado llamando a “una autocrítica” luego de la derrota K en la calle y en el Congreso, su par de San Juan, José Luis Gioja, salió ayer a exhibise contemporizador con el vicepresidente Julio Cobos tras pedir que se lo “respete”. “Hay que dejar de dramatizar y dar vuelta la hoja, dejar de andar cazando brujas porque no las hay. Desde el comienzo siempre dijimos que de esta elección hay que aprender. Hay que dejar de buscarle la quinta pata al gato".
Gioja afirmó de todos modos que Cobos "debe apoyar firmemente la institucionalidad en la Argentina y a la Presidenta. Esa incandescencia que hoy tiene Julio se va a pasar, la tiene que disfrutar y la está disfrutando bastante. Pero el sol sigue saliendo por el mismo lado, la Argentina tiene todas las de crecer, las de consolidarse.”
El sanjuanino -en un tiro por elevación al ala más dura de los K- reveló asimismo que "cada vez que veo a (Luis) D’Elía apago el televisor o la radio porque no soporto escucharlo. Me parece que nos ha hecho muchísimo daño y una de las cosas que tenemos que aprender es ésa. D’Elía no representa al PJ, y a mí no me representa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario