lunes, julio 14, 2008

InteleKtuales

Horacio Verbitsky amplía este lunes en Página 12 lo publicado el fin de semana respecto al encuentro de un grupo de intelectuales - VER www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107778-2008-07-14.html - bajo el título: "Kirchner con los intelectuales - APLAUSOS Y SILBIDOS EN UNA ASAMBLEA HORIZONTAL".

En el copete de la nota, HV señala: "Durante dos horas, Kirchner se sometió a las reglas de una asamblea horizontal en la que trescientos inteleKtuales dialogaron con él, le formularon críticas y repreguntas. Hubo aplausos, pero también silbidos cuando defendió el tren bala. Una experiencia sin precedentes en la democracia argentina, donde los líderes populares han acostumbrado a decidir en soledad y sin escuchar. ¿Alguien se imagina a Menem, Duhalde, Alfonsín o De la Rúa en esta situación?"

Sin embargo, lo más destacable del artículo que puede bien servir para radiografiar el nivel del debate y del pensamiento crítico de este connotado grupo de intelectuales -muchos de ellos vinculados a la función pública, desde el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González (uno de los impulsores de Carta Abierta y titular de la sede física del encuentro del sábado) para abajo- proviene del siguiente recuadro:

"Antes de comenzar la charla en la Biblioteca Nacional, la comisión de aforismos de Carta Abierta dijo que le haría un regalo a Kirchner. Una de sus integrantes le leyó algunos de los aforismos que había preparado para la movilización del martes frente al Congreso. Kirchner celebró con sonrisas tres de ellas: “Llambías al gobierno, King Kong al poder”, “Cada acto en su lugar: los gorilas, frente al zoológico, los demócratas frente al Congreso” y “Bernardo tenía mala leche. Quedó la nata”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario