La popularidad obtenida por ciertos dirigentes del campo tras el enfrentamiento y victoria ante la crispación del gobierno K estaría derivando en ofertas políticas.
La semana pasada, el jefe de Gobierno porteño y cabeza del PRO, Mauricio Macri, recibió en su despacho del palacio comunal al representante de la Federación Agraria de Entre Ríos, el hípermediático Alfredo De Angeli, generando recelos exhibidos en público en el líder nacional de esa entidad gremial agraria, Eduardo Buzzi.
El propio De Angeli estuvo posteriormente en su provincia con Eduardo Duhalde y Jorge Busti.
Este viernes está prevista una reunión entre la líder de la GEN y referente de Elisa Carrió en la provincia de Bs As., Margarita Stolbizer, y De Angeli.
De Angeli recibe ofertas por doquier, en tanto a Buzzi -siempre cercano a la rama de Víctor De Genaro en la CTA- se lo vincula con las listas que estaría armando Duhald para el 2009, aunque difícilmente esto no pase de meras versiones.
Además hace pocas horas trascendió que la Coalición Cívica de Elisa Carrió querría seducir a Mario Lambías, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para integrarlo a sus listas de legisladores para los comicios del año que viene.
Entre tanta especie publicitada, en principio tendemos a creer que hay una distancia enorme entre Buzzi y aún De Angeli respecto del "clasista" Llambías a la hora de reflejar en buena medida más allá del propio reclamo sectorial una queja ciudadana crítica de metodologías y filosofías políticas del kirchnerismo gobernante.
Por lo tanto, en caso de cristalizarse este ofrecimiento de la Coalición Cívica al titular de CRA, Carrió incurriría en una nueva estrategia errónea de construcción política y de hecho de tinte excesivamente volcada a la centro derecha.
Parece bastante claro a esta altura que Carrió si bien puede expresar un saludable rol de fiscal desde la oposición, no se maneja con la misma astucia e inteligencia a la hora de dotar de prestigio a sus equipos y listas, lo que sin dudas habrá de seguir inhibiéndola junto a otras decisiones y posicionamientos de alcanzar la presidencia de nuestro país algún día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario