martes, enero 27, 2009

Los detalles



El ex presidente Néstor Kirchner se reunió este lunes en Olivos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, post anuncios para el campo por parte de la titular del Ejecutivo en el quincho de la Quinta presidencial.

El santacruceño se ve obligado por la crisis en su imagen y popularidad a ir al pie de los líderes distritales y en ese marco como bien dice Clarín “con el fin de evitar una debacle electoral que deje debilitado al Gobierno, Kirchner viene acercando posiciones con muchos de los gobernadores y líderes justicialistas de los que se distanció el año pasado”.

Ya lo expresaba días pasados en Construcción Plural por Radio Cultura el politólogo Marcos Novaro: “El mejor escenario para el gobierno va a ser una elección no nacionalizada donde pueda apropiarse del peronismo de cada distrito, a partir de la ambiguedad que mantengan esos líderes distritales. Estos harán campaña ni a favor ni en contra del gobierno nacional, sino a favor de sus gestiones locales o de sus futuras gestiones. Ahora, puede también pasar que la situación se complique más para el oficialismo si el gobierno no logra evitar la nacionalización a la que lo van a apostar sus adversarios opositores” - VER aquí -.


Ahora, sólo queda una duda, un detalle menor quizás en un país con tanta pobreza, elevada desigualdad, demasiados problemas económicos y erosionado día a día en términos de calidad institucional. ¿Por qué la foto del encuentro Kirchner- Schiaretti que se puede ver aquí la distribuyó Presidencia de la Nación, tal como lo refleja Clarín? ¿Acaso Néstor Kirchner ostenta aún algún cargo oficial que no conocemos? ¿Presidencia blanquea lo implícito y lo convierte en explícito?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario