Dice el despacho de la agencia estatal Telam en este atardecer de viernes porteño:
La Presidenta llegó a las 18.10 a su despacho y comenzó con una serie de encuentros privados de gestión. Entre quienes fueron recibidos por la mandataria se encontraron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros de Salud, Producción y de Trabajo y el titular de la ANSES, Amado Boudou.
Fuentes oficiales indicaron que la Presidenta estuvo reunida con el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Salud, Graciela Ocaña; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Producción, Débora Giorgi; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
También recibió al director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou; al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray; y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.
Pensemos: viernes...última hora, no hay viaje a el Calafate, como es casi habitual...¿raro, no?
CFK se reúne con varios funcionarios casi en tandem, práctica tampoco del corriente.
¿Se vienen finalmente los cambios de gabinete? Se sabe que a mediados de año a más tardar se corporizarán a partir de las postulaciones de distinos funcionarios en las boletas de las elecciones parlamentarias de octubre. Mientras Néstor de Olivos resuelve el dilema de si le pone el cuerpo él mismo al comicio en la estratégica pcia. de Bs As., se sabe que el jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra patagónica de Desarrollo Social, la hermana Alicia; y su par de Salud, Graciela Ocaña, cuentan con muchas chances de ir en la papeleta de octubre en el principal distrito electoral...
Pero de todos modos, ante el agravamiento del deterioro popular de los K -en los últimos 10 días recordemos se cristalizaron nada menos que la conformacion del polo PRO - PJ disidente de Macri, Solá y De Narváez, así como el alejamiento del Lole Reutemann del redil oficial- y la nueva dinámica de conflicto con el campo, quizás las modificaciones en el gabinete se adelanten. Golpe de efecto que le dicen, para ganar la tapa de los diarios y el eje de la agenda periodística al menos por unos días...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario