jueves, julio 29, 2010

Firmenich: dicen que se viene su "historia jamás contada"


Agosto nos cerca una novedad editorial que se las trae: saldrá a la venta el libro de Felipe Celesia y Pablo Waisberg "Firmenich - La historia jamás contada del jefe montonero", editado por Aguilar, que presume de ser la primer y única biografía del líder de Montoneros.
Los dos jóvenes colegas periodistas son autores de "La ley y las armas", la biografía de Rodolfo Ortega Peña, el militante del peronismo revolucionario asesinado por la Triple A.
La gacetilla de lanzamiento de la editorial señala:
"En más de un sentido, el líder de Montoneros aparece como un “hombre maldito. Encumbrado, cuando aún no había cumplido 25 años, a la conducción de la principal organización armada de los ´70, en poco más de una década su nombre se convirtió en uno de los rostros del “demonio” de esa violenta Argentina de los setenta, denostado por propios y extraños.“Asesino”, “traidor”, “elitista”, “cruel”, “militarista”, “cobarde” y muchos otros calificativos similares suelen componer el rompecabezas de quien aparece como la “bestia negra” de la política argentina de los tiempos, por cierto totalitarios y extremos, en que tuvo alto protagonismo. ¿Qué hizo Firmenich para merecer esa condena? Felipe Celesia y Pablo Waisberg tienen una respuesta para esa pregunta. Para encontrarla, reconstruyeron el derrotero personal y político de este hombre que cuando tuvo que hablar calló y que, en más de una ocasión, habló cuando debía callar. Con una minuciosa investigación que recurre a extensas fuentes documentales y testimonios originales, los autores develan los incontables mitos, polémicas y verdades a medias que fueron construyendo una leyenda. Al hacerlo, no sólo indagan en la trayectoria y la personalidad del líder montonero, sino que además contribuyen con un valiosísimo aporte para la comprensión de una época conflictiva y, lo que es de tanta o mayor relevancia, para la memoria colectiva de los argentinos sobre un tiempo muy cercano, cuyas huellas aún siguen candentes".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal