lunes, agosto 02, 2010

RECORTES: Los K, Clarín y los panradicales

LOS K Y CLARIN:¿ACUERDO, DISTENSIÓN, IMPASSE?


Jorge Asís lanzó a principios del mes pasado la versión de principio de acuerdo entre el Gobierno K y el Grupo Clarín, a partir de un eventual encuentro en la Quinta de Olivos entre Héctor Magnetto, CEO del holding -léase “monopolio” en la versión K-  y el ex presidente Néstor Kirchner.

El dato pareció de alguna manera confirmarse a partir de una “distensión” en los títulos de portada del matutino.

 

El colega Roberto García afirmó la especie, al publicar el último sábado en el bisemanario Perfil, que si bien “cuesta creer que aquella guerra política, destituyente, encendida y hostil devenga en una paz eterna...hay quienes se arriesgan a ese pronóstico y otros, quizás más certeros, se inclinan por una impasse”.



Cierto es que la ofensiva constante de Clarín sobe hechos de presunta corrupción se ha detenido, la sempiterna mención K a la causa por la hipotética apropiación de los hijos de Herrera de Noble se frizó; aunque como contracara, el tema Papel Prensa mantuvo su dinámica.

Si bien resulta complejo avizorar el devenir de la relación, un repaso por las primeras planas de Clarín en dos semanas tomadas al azar cristaliza el razonamiento de algún tipo de descompresión entre las partes:  


Semana del Lunes 5 al Viernes 9 de julio: 
 
LOS NEGOCIOS PARALELOS CON CARAS SIGUEN VIGENTES
HAY FRICCIONES EN LA CANCILLERIA POR LOS NEGOCIOS CON CHAVEZ
CRECEN LAS CRITICAS Y LAS ACUSACIONES EN LA CANCILLERIA
LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER YA AUMENTO  UN 710% DESDE 2003 (título secundiario)
BAJAN GANANCIAS PERO PARA LA CGT ES INSUFICIENTE

Semana del Lunes 26 al Viernes 30 de julio:


GRONDONA PUSO A MARADONA AL BORDE DE DEJAR LA SELECCION 
LA AFA DECIDIO ECHAR A MARADONA POR UNANIMIDAD
SUBEN JUBILACIONES Y SE PAGARA MAS POR LUZ Y GAS
MOTOCHORROS BALEAN A UNA EMBARAZADA Y HAY CONMOCION

 

+ ALFONSIN, CARRIO Y LOS CONSEJOS...
Elisa Carrió es una analista política de primer nivel. Sus dotes en esta materia son indudablemente superiores a sus desarrollos y construcciones como sujeto político. Sus consideraciones muchas veces suelen ser enfocadas a partir de su estilo y forma, lo que no permite visualizar el contenido de su mensaje en sí.


En este sentido, fue ella quien en buena medida motorizó la polémica tras la presencia de Ricardo Alfonsín junto a la presidente Cristina Kirchner días pasados en un acto oficial en Chascomús. 

La sociedad reclama nuevas formas tendientes a ejercer una civilidad política hoy muchas veces ausente, por lo tanto el acompañamiento en dicha visita del precandidato presidencial de la UCR al Ejecutivo nacional no debería ser puesto en discusión. 

Sin embargo, la aparición de afiches en la ciudad de La Plata que bajo el lema "Es momento de unidad" exhiben a CFK y RA, parecen en cierto modo dotar de cierta razón a Carrió, quien en definitiva lo que busca -a su manera- es evitar que las habituales tan astutas como poco éticas jugadas del oficialismo ubiquen a Alfonsín hijo en una encerrona fruto de su inexperiencia política.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario