jueves, septiembre 09, 2010

El por qué del ataque de Kirchner a Scioli

 Por Fernando Mauri


La ofensiva pública del ex presidente Néstor Kirchner contra el gobernador Daniel Scioli esta noche en un acto partidario en la Boca y virtualmente ante la propia cara atónita del ex motonauta debe entenderse a partir de ciertos datos:

Kirchner teme perder en octubre de 2011 y al mismo tiempo que Scioli sea reelecto en la pcia. de Bs. As., el escenario hoy más probable electoralmente hablando. 
A la vez, el patagónico se crispa pensando que Scioli bien puede acaparar desde el principal territorio electoral del país a buena parte del pejotismo hoy y aún del peronismo no K, especialmente si se cristaliza la foto electoral de hoy que marca que Ricardo Alfonsín como candidato del panradicalismo es quien más chances cuenta de acceder a la Presidencia y el PJ Federal queda tercero y sin liderazgo.


 
 
+ Néstor recela porque Scioli es mucho más popular que él, dato reafirmado en cada encuesta que aterriza en su escritorio. Sabe de la poca credibilidad de los números "dibujados" por consultores a sueldo de la Rosada como los que esta semana difundió Doris Capurro de Ibarómetro, que daba en territorio bonaerense a la presidente CFK 52.7% de imagen positiva por sobre un 52.3% de Scioli. www.diariopolitica.com/foro/encuesta_coloca_a_scioli_15_puntos_de_de_narvaez_noticias_34787.html


+ Kirchner cree que lo de "las manos atadas para combatir la inseguridad" que explicitó imprevistamente el esposo de la joven Carolina Píparo (que afortunadamente hoy fue dada de alta tras la salidera que días atrás le costó la vida a su bebe) tras entrevistarse con Scioli, no era otra cosa que una referencia hacia el matrimonio presidencial.

  
+ Kirchner quizás también le haya facturado a Scioli el "abrazo" de E. Duhalde, quien ante la complejidad de la lucha de egos del PJ Federal y en el contexto de sus trifulcas con F. De Narváez, hace 48 hs. ninguneó al colombiano y elogió a Scioli. 
No son pocos los que afirman que Duhalde no ha cejado en tentar a Scioli -con quien mantiene diálogo y buena relación- con un salto sorprendente que lo convierta en 2011 en el candidato de buena parte del PJ, ya no sólo anti K, para confrontar con Kirchner, especialmente en vista de que los precandidatos del PJ no K no "prenden" al menos hasta hoy con firmeza en la sociedad. 

  
RECORDAR: 
Duhalde admite que "a Scioli no le va tan mal" y toma distancia de Francisco De Narváez 
OIR AUDIO - INFOBAE


+ Kirchner cree que Scioli no participa como se debe de la ofensiva del Gobierno contra su ex socio, el Grupo Clarín,ya que hace equilibrio y busca autopreservar su figura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario