“Dilma Rouseff ha dicho no ahora en su asunción sino tras ganar el balotage que el pueblo brasileño ya no acepta más a la inflación como solución a sus problemas porque comprendió que no sólo no es solución sino que agrava los conflictos. Es un dato importante notable para nosotros aquí en Argentina”.
“Si la inflación estuviera bajo control como dicen voceros oficiales del Gobierno nacional las negociaciones salariales deberían ser en torno a una cifra inferior a la inflación real, no a la del INDEC, y así ir logrando bajar las expectativas del costo de vida”.
“Pero lejos estamos aquí de sugerir un proceso de morigeración cuando las paritarias igualan o superan a la inflación actual. Si yo fuera dirigente gremial desde ya procuraría recuperar lo perdido y además ir un poco adelante y ganar más terrenos, pero esto a nivel macroeconómico lleva a una espiral inflacionaria que es la que estamos viviendo”.
”En los ajustes por el fin subsidios a los combustibles como se dio en Bolivia más allá de la posterior marcha atrás, y se dará en algún momento en Argentina, se termina saldando muchas veces brutalmente y el malo de la película es el gobierno que encara ese ajuste, pero en realidad el malo de la película es la administración que generó esa situación. Ojo, a veces se trata de una misma gestión la que subsidió y después ajustó”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario