Diálogo con nuestro columnista Guillermo CARRACEDO, economista y titular de la consultora CADEC S.A.
"Si bien la estrategia del Gobierno siempre ha sido dividir, ya sea la AEA, la CTA y ahora la UIA; más allá de ese intento el problema mayor es del que se deja dividir. El empresariado argentino tiene que ver su futuro, y más que nunca, mirar hacia Brasil y ver la fortalecimiento del empresariado de allí respecto del gobierno".
"Los empresarios tienen que acercar proyectos, pensar en estrategias para construir hacia el futuro, más que dividirse. Hoy tenemos empresarios débiles. Me duele mucho ver lo que está pasando en la Unión Industrial".
"Los empresarios no necesitan de las consultoras privadas para saber que la inflación va a estar arriba del 30%. Al pueblo no le interesan los números de inflación de las consultoras privadas, sino lo que le dicen las góndolas, como bien dice (Hugo) Moyano. Como dijo un peronista, es pura cháchara. La realidad que vivimos todos es la de las góndolas, lo del INDEC nadie lo cree, Y aún el 11% que el INDEC manipula, es un drama, es el doble del costo de vida de Brasil".
"Se puede susitituir importaciones como propone la presidente, pero no se puede hacer inmediatamente. También es un limitante de la calidad. Por otro lado, lleva un año y medio poner en marcha una fábrica para hacer un producto a sustituir".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario