Diálogo con nuestro columnista Guillermo CARRACEDO, economista, titular de la consultora CADEC S.A., ex Vicepresidente Ejecutivo y Coordinador General del Grupo Bunge y Born en la Argentina:
"El DNU 441 tiene nombre y apellido: Techint".
""El tema de los directores en Techint, no es un tema de caja, es un recelo quizás por mayores inversiones en Brasil, lo cual es razonable por parte de la empresa ya que el esquema económico aquí hace agua, no hoy, pero se sabe que estamos hipotecando el fururo. Y por eso el Gobierno presiona por inversiones en el país, para mejorar la situación económica para que no le estalle. Ya no es sólo un problema de inseguridad jurídica, sino de inflación en dólares inmanejable".
"Sobre el final del gobierno de Isabel Perón, el Estado le pidió un préstamo al FMI y la respuesta del organismo fue:"Bunge y Born qué opina".Yo estuve allí como director de Bunge y Born reunido con el ministro (Antonio) Cafiero. Lo mismo que en los 60/70/80 era B y B, hoy es el grupo Techint., "la" empresa eje para ver cómo invierte y así en función de ello facilitar la llegada de inversores del exterior. Otro tanto me pasó en los 80 con el gobierno de Raúl Alfonsín y la necesidad que esa gestión tenía de estar cerca para que invirtiéramos en Argentina".
"Eventuales inversores productivos se alarman por este cambio en las reglas del juego en nuestro país".
"La presencia de representantes minoritarios en un directorio es neutro. Y más aún con el perfil que presenta este joven de La Cámpora. Para Techint, sería más complicado si fuera un especialista en siderurgia porque podría opinar con más saber. Este representante recibirá toda la información que se le da a la AFIP o la Comisión Nacional de Valores, no es problemático. Pero lo que no es neutro es cambiar las reglas del juego por Decreto de Necesidad y Urgencia a menos de dos semanas de la asamblea de Techint".
"Normalmente en el estatuto de la empresa debe ser proporcional la representatividad de los accionistas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario