Diálogo con nuestro columnista Guillermo CARRACEDO, economista, titular de la consultora CADEC S.A. , ex Vicepresidente Ejecutivo y Coordinador General del Grupo Bunge y Born en la Argentina:
"El empresario argentino está muy acostumbrado a vivir a la sombra del poder de turno, con (Carlos) Menem aún sabiendo que la convertibilidad no daba para más se acompañó. En el empresariado argentino en general no hay visión de futuro excepto excepciones, es la sombra del presente, y dicen "cómo nos va bien", de lo malo no se habla... Muchas veces es como reacción defensiva. Pero especialmente la UIA debería cambiar y tener una mirada de largo alcance".
"El acercamiento de Brasil a sus empresarios es una realidad que no se ve aquí, desde hace muchos años...Integran su gabinete, los eligen como vicepresidente. En Argentina los demonizamos. Coto fue la primera víctima de Néstor Kirchner. Y el empresario no tiene ganas de salir a discutir con un gobierno, no se justifica hacerlo. El estar un gobienro a los codazos con el empresariado ahuyenta a las inversiones productivas".
"Cualquier apreciación de economistas de la oposición carece de seriedad en tanto no digan que harían para parar la inflación en dólares, ni siquiera la inflación que ya sabemos, sino la expresada en dólares que es el real problema y el peligro de hoy".
"El Gobierno nacional se mueve por necesidad, no por ideología, no hay políticas de futuro. Hoy el enemigo es Techint, veremos después quién es el próximo".
"Aún si avaláramos los números manipulados del INDEC, el Gobierno se conforma con tener el doble de inflación que Brasil y Chile. El Gobierno reconoce que es altísima, del 10%, y aún siendo muy mayor la real, no se preocupa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario