jueves, julio 14, 2011

C. Germano en CONSTRUCCION PLURAL

Análisis en Radio Cultura de nuestro columnista Carlos Germano:




"El Gobierno nacional quiso nacionalizar la elección porteña donde se jugaba lo local en un escenario de "no compaña", muy tibia. copada por casos como el de Schoklender, el INADI, el descenso de River Plate, y las nominaciones de G. Mariotto y A. Boudou como nro. 2 de fórmulas bonaerenses y nacional".

"Hoy la bonanza económica juega a favor de los oficialismo de turno. Este año ganaron en todos lados, excepto en Catamarca".

"El Gobierno pagaría costos si buscara suspender las internas abiertas obligatorias, sería un efecto negativo y un error".

"No veo por ahora un escenario de polarización a nivel nacional como se dio en Cap. Fed. No hay que apresurarse en nacionalizar el resultado de la ciudad de Bs. As. En principio, ningún candidato a presidente en particular está en condiciones de usufructuar de Macri".

"Los candidatos opositores hoy llegan a las internas del 14 de agosto con más debilidades que fortalezas y sin ninguno que se convierta en la figura que pueda polarizar con el Gobierno nacional".


"Forma parte de la construcción política del kirchnerismo ir al balotaje porteño, está en su ADN redoblar la apuesta".


"CFK no se va a involucrar en el balotaje porteño".


"Si Macri quiere proyectarse para el 2015, tendría que pensar en el 2007 si planea como creo no apoyar a ningún candidato presidencial después del balotaje porteño. En 2007 ganó la jefatura de Gobierno con el 61% en la segunda vuelta, meses después no llegó a sacar el 5% para legisladores nacionales (diputados y senadores). Y además no puede el PRO monopolizar todo a partir de una sola figura, la suya".


"Sobre el futuro político de Macri, diría lo mismo que pensé en 2007. Está en el PRO ver si puede generar un proyecto nacional y empezar a crecer saltando la valla de la Capital Federal, consolidarse con Miguel Del Sel en Santa Fe, en Entre Ríos y con 4 ó 5 intendencias bonaerenses y desarrollar alianzas estratégicas".



"Macri necesita una construcción política, no sólo una construcción mediática. Si se anima, puede ser el líder opositor y con muy buenas posibilidades en el 2015".



"La elección porteña es el inicio de un proceso que continúa con las elecciones en Santa Fe y Córdoba y, sobre todo, con las primarias que son una nueva experiencia para el electorado argentino y servirá para saber a ciencia cierta cómo está el mapa político nacional".



"Parte del electorado del sur de la Ciudad votó a Macri y va a votar para presidente a Cristina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario