jueves, diciembre 22, 2011

Carlos Germano en CONSTRUCCION PLURAL

Definiciones de nuestro columnista de Radio Cultura CARLOS GERMANO, analista de Opinión Pública y titular de GERMANO & ASOC.

"Los espacios vacíos en política se ocupan, hoy una de las dificultades institucionales de la Argentina es que no hay una oposición con fortaleza y volumen político para ocupar espacios. A partir de ese escenario, se entiende la figura de Hugo Moyano, que más allá de su actividad gremial, tiene una voluntad política importante, que ya había manifestado en vida de Néstor Kirchner. Moyano tiene intención de armar un proyecto político propio, no quedarse en el mero reclamo sindical”.

"No creo que ya se haya rota la alianza Kirchner.- Moyano, sí que se van marcando algunos ejes de cara a un 2015 sin reelección presidencial".

"A favor del Gobierno, los primeros que salen a apoyar a Moyano son algunos dirigentes (L. Barrionuevo, G. Venegas) a los que el 23 de octubre en las elecciones les fue muy mal".

"La presidenta no movió, movió Moyano. el gesto más grande (de diferenciación) al Gobierno lo hizo Moyano. La presidenta se paró en su 54%, de hace apenas 2 meses. La desesperación empieza a surgir de otros lugares, no del oficialismo. El de Moyano es un gesto arriesgado que habla más de su desesperación que de la construcción. No sé si Cristina se quiere llevar puesto a Moyano".

"El apresuramiento de Moyano claramente beneficia a la presidenta de la República, ante un enero, febrero y marzo que puede ser difícil en términos de imagen de la presidenta por los distintos aumentos en servicios públicos, tener enfrente a una persona con el 80% de imagen negativa, una de las más altas del país juega a favor de Cristina".

"Scioli quiere encabezar la fórmula del peronismo en 2015, no creo que cometa el error de pegarse ahora a Moyano".

"Scioli quiere encabezar la fórmula del peronismo en 2015, no creo que cometa el error de pegarse ahora a Moyano. No creo que deba apresurarse pensando en 2015 porque va a cometer un gran error, recién están empezando un nuevo gobierno tanto Cristina como Scioli".

"El cuestionamiento a la política de seguridad entre el kirchnerismo y Scioli no es nuevo. Aunque La Cámpora se haya excedido, que la Guardia de Infantería reprimiera dentro de la misma Legislatura es un gesto político fuerte. Hubo una equivocación muy fea de algunos autoridades de la provincia en llevar allí a la Infantería".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario