Definiciones del economista Guillermo Carracedo, expresadas en el ciclo de Radio Cultura CONSTRUCCION PLURAL:
"Mientras en Brasil se preocupan de los próximos años, aquí en Argentina nos preocupamos de la próxima semana. Esa es la diferencia entre quienes nos gobiernan".
"Es muy difícil entender la estrategia de (Guillermo) Moreno. Hace 2 ó 3 años Moreno para evitar subas de carne, liquidó 11 millones de cabezas de ganado, uno creía que no podía ser, pero fue. Lo que uno creía que no podía ser, fue. Hoy la carne es más cara producto de que no tenemos carne y nos va a costar muchos años poder recuperar ganado. Y por qué no puede con ese mismo criterio pasar lo mismo con los autos y nos encontremos con que en vez de producir cerca de un millón de autos nos vamos a acercar más a los 300 mil . "Es muy difícil poder saber dónde estamos parados con estas normas que uno desconoce. Suena tan absurdo todo. Ya uno no descarta nada. No queremos dejar entrar la país determinados insumos y las fábricas van a tener que achicar sus planteles, producirán menos coches, exportarán menos. Es muy difícil prever desde el punto de vista empresarial en Argentina".
"Hay una situación que ya hemos vivido. En la época del Proceso, tuvimos gente contra el Gobierno en Plaza de Mayo, esa gente dos días después estaba vivando a Galtieri por Malvinas. Hay dos causas en Argentina que son casi como el Seleccionado de fútbol: Malvinas e YPF. Y en ambas ahora el Gobierno está empezando a moverse".
"Se dicen cosas que suenan tan ridículas, como que Gran Bretaña puede atacar con armas nucleares el continente argentino, parece para una novela. Se dicen cosas para crear climas. Tenemos la sensación de que vamos a conocer los aumentos de tarifas que se van corriendo en fecha muy cercana a Malvinas, entonces se va a mezclar todo, que aumenta el colectivo, viene Malvinas, estatizamos YPF...".
"Uno escucha a Julián Domínguez dando explicaciones de que si no les aumentan los sueldos van a ser ladrones y corruptos. Es muy difíicil entender las defensas que se hacen. En ese sentido, es muy inteligente Boudou: él no dice nada, le pasan las flechas pero él se calla. Porque cada vez que están diciendo algo, se complican más".
"Cuando alguien a uno le pregunta qué puede pasar en Argentina, la respuesta es "que se yo". Uno puede tener idea muy clara de lo que pasa en el mundo, del comercio exterior, en Brasil, en Chile, pero de Argentina, ni la más mínima idea...porque aquí mientras nosotros estamos tratando de evitar un ataque nuclear de Inglaterra. Eso es lo que preocupa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario