jueves, marzo 01, 2012

Guillermo Carracedo en CONSTRUCCION PLURAL

Definiciones de nuestro columnista Guillermo Carracedo en Radio Cultura:


"Es muy difícil poder imaginar medidas del Gobierno cuando uno ve como supera la imaginación que uno puede tener. Este Gobierno tiene una velocidad en el cambio, la presidente dijo "en 15 días voy a tomar una decisión" y al día siguiente intervino TBA, y así es todo".


"Con YPF, el tema no se trata de lo que pueda hacer el Gobierno, sino con qué herramientas cuenta el Gobierno para conseguir fondos en el exterior para encarar las exploraciones que se requieren. Este es un problema de plata. Hay que ver quién presta plata. Uno puede decir que a YPF "la intervengo, la estatizo, le compro las acciones, hago una empresa mixta en serio", pero el objetivo es cómo conseguir 20 ó 25 mil millones de dólares. Los debería buscar en Europa, donde estamos mal ya con el Club de París y ni hablar de tocar las relaciones con Europa después de meterse con Repsol".

"El negocio petrolero es personas que conozcan, que sean petroleros, no financistas. En Brasil, por ejemplo, acaba de asumir por primera vez una mujer como presidente de Petrobras, que tiene 30 años de experiencia en petróleo. Y a diferencia de lo que pasa en Brasil, el CEO de YPF aquí es un hombre especialista en finanzas, con cero conocimiento del sector y a lo sumo con sólo haber cargado nafta en estaciones de servicio. El CEO tiene que conocer del sector, no sólo estar bien rodeado, especialmente en negocios específicos como el petrolero. Hay que tener mucho cuando se elige un CEO".
 "Repsol no siente entusiasmo de invertir en Argentina porque cada vez tiene menos confianza. Y ahora menos que menos".
 "El Gobierno tuvo todas las oportunidades cuando desde el Infierno como decía en 2003 Néstor Kirchner vinimos subiendo y no los aprovechó. Chile por ejemplo, en momentos de euforia armó un fondo de contigencia, nosotros no. Y cada vez tenemos aquí mayores preocupaciones fiscales. Por eso la baja de subsidios".


"Los hogares más humildes son los que más reciben una triplicación de tarifas de servicios públicos y de ABL, son cifras muy altas".
 "Este año será particular: habrá sostenido aumento de precios pero con menor consumo, una cosa irreal desde la teoría económica pero real porque las empresas van a tratar de fabricar lo mínimo y los comerciantes que van vender menos van a aprovechar y tratar de ir aumentando los precios".

"Es ridículo que Gobierno pida a empresarios argentinos que no compren a Gran Bretaña, tanto como no dejar ingresar un crucero en Ushuaia. Argentina necesita que la gente del exterior esté mirándonos por ver dónde invertir. Hay que decirles a las empresas inglesas es que digan "Las Malvinas son argentinas" y así nos podrán seguir vendiendo".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal