jueves, junio 28, 2012

G. Carracedo, en CONSTRUCCION PLURAL


Definiciones de nuestro columnista GUILLERMO CARRACEDO, economista y titular de la consultora CADEC S.A



"Un 20% de aumento de paritarias con 30% de inflación es bajar los sueldos 10%. Es un juego de números. Hay que ver lo real, no lo nominal".

"Pareciera que el nivel de convocatoria de Moyano en Plaza de Mayo superó las expectativas".
"Los discursos de la presidente y al día sigueinte de Moyano refuerzan lo últmo que han venido diciendo y transmitiendo últimamente".

"Habría que ver de ese famoso 19% que tiene el 41% de la torta cuánto hay en salarios altos y cuánto no. Es justo que se aplique ganancias a aquel que gane 12/13/15 mil pesos, pero para el que gana debajo de 10 mil pesos suena injusto. Y mucho más injusto es que no cobre salario familiar ni asignaciones".

"Es peligroso que pague Ganancias aquel que gane cerca del valor de una canasta familiar".

"En esto de Ganancias tienen un poco de razón los dos, la presidente y Moyano; los dos dicen una verdad a medias".

"Hay que tener mucho cuidado con los mensajes (que se dan) y también con los números. El que escuchaba sin gran atención el discurso de la presidente tiene que haber pensado forzosamente que esa decisión drástica de no mandar más un gendarme a alguna provincia era por un enfrentamiento que provocó casi una docena de gendarmes muertos. Hay que ver cómo se usan las palabras. Es un juego peligroso en el que estamos encuadrados".


"Lo que nos van a dar la primera interpretación de cómo quedó Moyano hoy es el resto de los gremios que integran la CGT y que no estuvieron presentes (en Plaza de Mayo). Sus reacciones nos van a mostrar en qué condiciones se sienten ellos en relación a Moyano, ya que no sólo está en juego la relación con el Gobierno sino también la sucesión de la CGT el 12 de julio. Ellos van a tener una lectura mucho más clara de la que podemos tener nosotros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario