Redes sociales y política, un particular maridaje
Por Juan Cruz Vigliero - Productor periodístico de Construcción Plural
+ EL FACTOR OBAMA: La campaña de Barack Obama marcó un antes y después en la política virtual. A través de las redes sociales logro recaudar 500 millones de dólares en microdonaciones y la construcción en el territorio digital dejó de ser un entretenimiento de adolescentes.
+ EL PRO LARGO EN PUNTA: En la escena local, el PRO es una de las fuerzas políticas con mayor destreza en el uso de redes sociales. Fueron los primeros en realizar anuncios oficiales vía Twitter, como la candidatura de María Eugenia Vidal para acompañar a Mauricio Macri o la posición del gobierno porteño sobre el matrimonio igualitario. Pero sus perfiles también están llenos de silencios y omisiones sobre temas más difíciles de explicar
+ ESTUDIO SOBRE LO VIRTUAL: Según el Índice 2.0 que confecciona la consultora CICOA cada año , sólo el 50 por ciento de los diputados nacionales publicó un mail de contacto. Además, el estudio muestra que el 74 por ciento de los diputados no respondió consultas realizadas por mail y que de ese 26 por ciento que sí las respondió, sólo el 16 por ciento despejó efectivamente las dudas planteadas. Otros índices del estudio muestran
que con respecto al uso de Facebook, menos de la mitad tiene un perfil público, de los cuales sólo el 38 por ciento tiene datos de contacto.
+ EL PAPELON DE BRUERA. "Desde anoche recorriendo los centros de evacuados", fue el mensaje que publicó pablo Bruera, el intendente de La Plata en Twitter adjuntando una fotografía en la que se lo veía cargando bidones de agua en un centro de evacuados.
Finalmente se descubrió que el mandatario no había recorrido por la noche los centros de evacuados, sino que a esas horas estaba en Río de Janeiro, desde donde arribó sí horas después en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
+ LAS METIDAS DE PATA DE MACRI: El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cometió una más de una gaffe en Twitter. Hay que tener en cuanta que no es en gral. el propio Macri quien postea en las redes sociales, sino que tiene como muchos de sus colegas con juego relevante en la política y la gestión pública un -o hasta en su caso, varios- "community manager"- que son quienes cargar en internet lo que el equipo de trabajo y el propio mandatario comunal le indican.
Una de ellas se dio cuando confundió al entrenador de la selección argentina, Alejandro
Sabella, con el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el mandamás de la Ciudad, twitteó: "El primer paso para cumplir el fallo de la Corte es que renuncie Sabella".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal