jueves, febrero 27, 2014

TRENES: Todos miraban para otro lado

Por el Ing Edgardo Carranza, Secretario de ADEPAUT (la Asociación Civil de Defensa del pasajero y Usuario de transportes) y columnista de Construcción Plural (FM Cultura).

Con la presentaciòn de nuevas formaciones ferroviarias recièn llegadas de China, el ministro Florencio Randazzo no hace más que aportar pruebas para el inminente juicio por la tragedia de ONCE. Con sus acciones virtualmente "manda presos" a Jaime, Schiavi y De Vido ya que todos ellos sabían el estado de los trenes y no hicieron nada cuando la responsabilidad de las inversiones recaía sobre el Estado/Gobierno (ellos mismos). 

La Emergencia Ferroviaria dictada en 2002 (y que duraba mientras hubiera Emergencia Económica, extendida por los K hasta 2015) aseguraba a los concesionarios la suspensión de los Planes de Inversión pactados a la privatización en 1994. Así entonces, el Gobierno, en vez de invertir los 3.000 millones de dólares que cuesta hoy renovar todos los trenes (de hacerlo en ese entonces, lo hubieran hecho con el dólar a 3 pesos), se dedicò junto al Subsecretario de Transporte Ferroviario LUNA, del gremio La Fraternidad a repartir subsidios y ni siquiera controlar que se hicieran los planes de mantenimiento esenciales que debían cumplir los concesionarios, con la supervisión de la CNRT y los controles de la secretaría de Transporte y el SINDICATO). 

TODOS MIRARON PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS CONCESIONARIOS SE LLEVABAN LA PLATA AL BOLSILLO. Increible? NO, REAL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario