martes, abril 22, 2014

Recortes - Dos pujando por suceder a Scioli, Zaffaroni en off side y + sondeos 2015

+ Randazzo e Insaurralde, dos que pujan por ser el candidato a gobernador bonaerense de Scioli Presidente

Si bien hay muchos precandidatos presidenciales dentro de las filas del oficialismo nacional lanzados más mediáticamente que otra cosa, varios de ellos tomarán seguramente otros caminos.
Tal es el caso del ministro Florencio Randazzo y de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes en definitiva procurarán transformarse -baño de realismo de por medio- en candidatos a la gobernación bonaerense disputando la sucesión de Daniel Scioli.
Ahora, si bien existen varios precandidatos a gobernar La Plata desde los distintos espacios políticos, pocos son realmente atractivos para el electorado según va revelando diferentes encuestas.
Ni Giustozzi ni Posse ni Cariglino por el massismo, ni María E. Vidal por el PRO, ni Stolbizer por el Frente Progresista por sólo poner algunos ejemplos, “prenden” entre los votantes.
En este marco, Randazzo aspiraría a convertirse en “el hombre” del sciolismo en territorio bonaerense, aunque tiene un serio competidor por ese lugar: el hoy diputado nacional Martín Insaurralde, que más allá de la derrota frente a Sergio Massa el año pasado en las legislativas, quedó “instalado” y con alta visibilidad social y mediática, para lo cual tener ahora una pareja de la farándula suma.

+ Zaffaroni en off side...  
La noticia es conocida desde hace unos días. La justicia sobreseyó en la causa por la instauración de prostíbulos en propiedades del juez supremo abolicionista Eugenio Zaffaroni a su apoderado, Ricardo Montivero, tras pagar una multa de apenas 12 mil pesos por violar la ley de profilaxis. Así, se ha logrado cerrar la causa.

Cabe recordar que el miembro del más alto tribunal ha negado siempre  haber sabido que en sus departamentos se ejercía la prostitución y se defendió hablando de una "ofensiva mediática" en su contra.

Atacó a la “prensa amarillista” y procuró deslindar responsabilidades en Montivero, quien administraba las propiedades y las daba en alquiler a inmobiliarias. “Hasta ahora lo que hay es un ilícito civil de desnaturalización del contrato de locación, del cual yo soy una víctima", ha consignado el supremo.

Algunos acusadores del magistrado que adscribe al kirchnerismo han afirmado que "Montivero es Zaffaroni" y sería quien se encarga de "hacer todas aquellas cosas que Zaffaroni no le gusta o no puede hacer, desde las compras en el supermercado, hasta firmar los contratos y administrar sus cosas", según un testimonio no identificado que en su momento consignó la revista Noticias.

Se ha dicho que "hay muchas evidencias que indican que Zaffaroni no podía desconocer lo que sucedía”, tal como lo ha destacado el legislador porteño de UNEN Gustavo Vera.

Incluso se señala que por estas horas legisladores de la oposición pedirían el juicio político de Zaffaroni en el Parlamento, una jugada más que nada de alto impacto sin anclaje en la realidad, ya que es imposible que con la integración de este Congreso se logre el número necesario para conseguir el objetivo de su desplazamiento de la Corte.
Ahora, la cuestión es: si Zaffaroni fue como aduce estafado en su fe y una víctima de Montivero, su apoderado, ¿por qué al día de hoy no ha revocado los poderes a Montivero? Lejos de ello, este sujeto que ante la AFIP figura en el rubro “asesoramiento, dirección y gestión empresarial”, sigue siendo el apoderado del juez K Zaffaroni. Notable, ¿no? O no tanto... 


+ Más sondeos con la radiografía electoral de hoy:
El fin de semana previo al extenso de Semana Santa se conocieron un par de encuestas, y si bien no aportó mayores novedades a otras varias conocidas en las últimas semanas, la encarada por Poliarquía logró elevada repercusión mediática.
Seguramente el trabajo de esta consultora -que trabaja, entre otros, para el sciolismo y el PRO- adquirió relevancia por ser editada en portada por el matutino La Nación y en el día de mayor tirada de los diarios (domingo).
Complementando cuantitativamente, les acercamos este sondeo de Giacobbe & Asoc que no ha tenido casi difusión:

* Imagen Dirigentes
SALDOS POSITIVOS (+)
MASSA
+ 40 / -  20 .. SALDO + 20
SCIOLI
+ 36 / - 26 ...   SALDO +10
SALDOS NEGATIVOS (-)
MACRI
+ 29 / – 30... SALDO – 1
CFK
+ 27 / - 45 ...    SALDO – 18
CAPITANICH
+ 16 / - 40...    SALDO –24
BOUDOU
+ 7 / - 60 ...      SALDO –53.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal