Vocal de ADEPAUT (Asoc. de Defensa del Pasajero y Usuario del Transporte).
El presidente de Sbase Juan Pablo Piccardo, desmintió que las nuevas
formaciones de subte compradas
al Metro de Madrid tengan en Buenos Aires y marco que pueden "funcionar
perfectamente" en la línea B.
Piccardo ha dicho que "nos vendieron estos coches que están muy bien, con
la mejor
tecnología y a un precio muy conveniente".
Reparemos en que señala "nos vendieron", no "compramos",
ya que el Gobierno porteño necesitaba necesitaba demostrar acción ante el
proceso electoral.
Piccardo ha dicho que están "muy bien" ¿A qué llama muy bien? ¿Serán cómo
los cero kilómetro de la línea A, que son de origen chino? Si tienen la mejor tecnología, ¿por qué no compraron los de la línea A a España?
¿Acaso
porque Franco Macri es el representante de los chinos y no de los
españoles?
Así, la línea A tiene coches chinos, la B tendrá los CAF 6000
comprados al metro de Madrid, la C coches NOGOYA que entrarán en enero de 2015, la línea D 24 coches nuevos Alstom, la Línea E 50 coches Siemens
-Schuckert y la Línea H 120 nuevos Alstom...
la pregunta es: ¿ quién es el que los asesora? ¿Nadie repara en lo desatinado de tener una empresa distinta
proveedora
en cada una de las líneas?
¿Será por eso que SBASE no quiere que nadie lo controle? ¿Ni incluir a los usuarios y los empleados en su directorio?
En Metrovías, Roggio era socio de Cirigliano. Roggio esta haciendo la extensión de la línea Eh asta Retiro encargada por el gobierno
nacional. Tengamos presente a Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte de la
Nación
ex ministro de la CABA, pero también ex recaudador de la campaña de
Mauricio Macri antes de recalar en la Secretaría. Roggio es amigo de Macri ¿Será por esto
que le renovó el
contrato del Subte como si las inversiones que no se hicieron en el metro fueran sólo culpa del gobierno K y la empresa no tuviera nada que ver? A Metrovías se le vencía el contrato en diciembre del 2014, luego Carlos Menem se lo extendió hasta el 2017. Roggio está encantado
ya que él solo administra el desaguisado que están haciendo Piccardo y
cia, donde Metrovías no tiene ya ninguna responsabilidad.
Piccardo ha dicho que las "nuevas" que a decir verdad ya poseen 15 años
de funcionamiento) formaciones compradas al Metro de Madrid pueden "funcionar perfectamente" en la línea B. Sin embargo, la adaptación
para que estas formaciones puedan correr en la línea B costará unos 100 millones de pesos ya que hay que cambiar toda la instalación eléctrica (entre otras) debido a que las formaciones que hoy circulan por
la
línea B tienen tercer riel (patín) y las españolas catenaria rígida que va en el techo del túnel.
Piccardo ha dicho que compramos al tercio del valor de una unidad cero
Km. Afirmó: "hicimos una oferta muy buena en una subasta poública
(670.000 dólares por coche y SBASE FUE EL UNICO QUE SE PRESENTÓ) Y GANAMOS!!!
¿No se preguntó acaso Piccardo por qué ellos fueron los únicos oferentes? ¿No será que nadie quiere esas formaciones? Y que el Metro de Madrid se las
saca
de encima porque está apuntando a unidades de mejor (más moderna) y mayor tecnología. ¿Qué va a pasar con los repuestos dentro de 10 o 15 años? ¿No pasará lo mismo que en los trenes del Sarmiento, donde
canibalizaban
formaciones para poner los repuestos en las que tenían funcionando?
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