miércoles, octubre 29, 2014

Recortes: Bendición papal. el despertar empresarial y Zaffaroni ausente consuetudinario

1
Rumores, ¿sólo eso?
En el último encuentro entre el “sobrevendido” Papa Francisco y la presidenta CFK, el pontífice habría bendecido a Daniel Scioli para la carrera 2015.
Se dice que ELLA actuaría en consecuencia, planearía ”rodear” al ex motonauta y en tal sentido le pondría al gobernador sin vuelo electoral Sergio Uribarri como compañero de fórmula.
Asimismo, el mediático ministro Florencio Randazzo -de vuelo corto en lo nacional y vuelo alto en terreno bonaerense- aceptaría la presión y bajaría un escalón y se candidatearía a la sucesión de Scioli en La Plata, mientras ELLA misma sería 1era.  candidata a diputada nacional bonaerense. El tiempo dirá. parece difícil de cristalizarse, pero es lo que se comenta en muchos corrillos en el oficialismo.
 
 
2
Tarde, pero seguro...el Coloquio de IDEA celebrado en Mar del Plata -contraviniendo lo visto en esta larga Década robada y desperdiciada- exhibió que los empresarios tenía juicio crítico y no eran entes amorfos sin alma. Y que más allá de ciertos exabruptos como el del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, al fin la dirigencia empresarial se permitió decir en voz alta lo que siempre expresó en off pero nunca se animó a blanquear.
Cabe contextualizar que -tal como nos lo graficaron buenas fuentes- el empresariado nativo se ha caracterizado por su excesivo individualismo, la falta de "solidaridad” ante ofensivas del Gobierno de turno (ni hablar de este Nac&Pop), y el buscar tomar posiciones individuales para sacar ventaja sobre el resto de sus pares.

3
La Corte acaba de fallar a favor del diario La Nación ante una presunta deuda impositiva de 280 millones de pesos por aportes patronales.
Votaron a favor el titular del alto tribunal, R. Lorenzetti,junto a C. Fayt y J. C. Maqueda, en tanto Elena Highton lo hizo en disidencia y se informó que Raúl Zaffaroni no firmó el fallo.
¿Será que el supremo abolicionista Zaffaroni volvió a no votar por estar ausente y de viaje por el mundo? Zaffaroni afirma que a fin de año inexorablemente se jubilará. Ahora, ¿acaso no se ha jubilado desde hace rato por anticipado disfrutando con sus viajes “académicos” por el Viejo Mundo?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario