Analistas indican que las redes sociales pueden aportar hasta 5% más de votos a un candidato en una elección ya que su público usuario es el más joven de la pirámide social. Seguramente la mirada es exagerada, pero es un punto de partida para cuantificar una tendencia ex ciernes y en crecimiento.
Puntualmente, lo aseguró el especialista en marketing político Mariano Tato en diálogo con InfobaeTV al destacar el impacto de los medios electrónicos
en las campañas
Mucho se ha hablado del fenómeno de las redes y su influencia en la política a partir del caso Obama en su campaña como presidente delos EE.UU.
"En Argentina, el empleo de las redes
sociales está a la cabeza en el mundo, con cuatro horas y media de uso
promedio. El 62,5 por ciento del electorado vive conectado. Eso tiene
una gran incidencia para las campañas políticas", puntualiza Tato.
El consultor advierte que "sin lugar a dudas" una campaña por redes
sociales puede aportar hasta "5 puntos" de los votos para un
candidato. Ese porcentaje, sostiene el especialista, coincide con el
segmento de chicos de entre 16 y 17 años, pero son más los usuarios
que están conectados y puede llegar hasta los 30 años de edad.
"Es una generación que no ve tele abierta, ve muchas series y mucha
comunicación por youtube. El nivel de concentración (de este público)
es muy intenso y corto. Nos cuesta entenderlos pero tiene un gran
potencial intelectual, los candidatos deberán comunicarse con ellos".
En cuanto a la capitalización por candidatos presidenciales, Tato elogia al equipo de campaña de Mauricio Macri,
algo que se nota a partir de la comunicación innovadora en la gestión del GCBA desde hace años.
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