jueves, agosto 27, 2020

Un saludo en los 100 años de la radio

Por JORGE GARCIA RAPP

Abogado

Columnista de Construcción plural  


La radio tiene para mi la vieja conexión con el fútbol, aquel recuerdo de la mañana para nosotros, de Wembley y la expulsión del Rata, y derrota con los ingleses, que derivó en fiebre y llamado al pediatra para que me viniera a ver, a mis 8 años.


Escuchar con mi viejo los partidos de Boquita en las siestas de los domingos. Fioravanti  que dividía la cancha en zonas para incentivar la imaginación de los oyentes. Y luego acompañarme en las largas jornadas de estudio, las noches de Modart y la caverna de Liverpool, hasta algunos viejos recuerdos de radio teatro como el León de Francia. mi casi único contacto con el automovilismo en el TC y los relatos del gordo Danuncio, y los hermanos Emiliozzi y el Ford. 

Los micros sobre Boca y el fútbol de Bernardino Veiga en el verano en Radio Necochea, las mañanitas camperas de lanzavechia al salir para el colegio (con los mensajes “para Carlitos que lo esperan en la entrada del campo, para la familia Gomez que nació su nieto y que está bien su hija”), mi abuela que escuchaba las necrológicas y se enteraba que las balas venían picando cerca...

Hoy acompaña mi final del día, y el inicio de la jornada todas las mañanas. 
La radio y nosotros hemos estado juntos en más de 60 años de los 100 que cumple.
Salud y felicidades para todos los que somos un poco parte de las audiciones.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal