a) La pauta publicitaria se otorga a los medios que aceptan, como contraprestación, informar de modo favorable al gobierno. b) El periodista, mal pagado, defiende su ingreso cobrando por la información que publica: sea con un pago en efectivo o, lo más común, con pauta publicitaria. c) Las empresas alegan una crónica debilidad de su caja y tienen en cuenta la abundante oferta de profesionales graduados en las universidades, para imponer sus condiciones que pueden ser: un sueldo básico insignificante, complementado con cupos publicitarios que el periodista debe vender para obtener un porcentaje. Así deberá cumplir dos trabajos: el de periodista y el de vendedor de publicidad. O ningún sueldo básico y, en cambio, cupos publicitarios”.
También señaló que de esa situación resultan “Periodistas que negocian con las fuentes el pago por publicar o por no publicar. Esta práctica se apoya en otra, de corte perverso, emprender una campaña informativa de ataques a un funcionario, o un político, o una empresa, para obligarlos a reaccionar con un ofrecimiento de dinero”.
¿Acaso no hay demasiadas coincidencias con el medio argentino?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario