El ejemplo de Chile para nosotros los argentinos es tan claro como repetido. Pero bueno, uan vez más vayamos y veamos: cumpliendo su promesa de campaña, apenas asumida, la presidente del país trasandino Michele Bachelet, encaró un perfeccionamiento del sistema previsional -que cabe aclarar, fue modelo para el régimen argentino de AFJP y también para países de Europa del Este-.
Ahora, en función de su cometido, acaba de integrar un consejo asesor ad honórem a tal fin, conformado por profesionales reconocidos de los sectores de la previsión social y del seguro (11 ingenieros, 2 abogados y 2 sociólogos; del oficialismo y de la oposición, así como provenientes de diversos centros de estudios).
La preparación y profesionalismo de estos expertos es incuestionable, y desde aquí, uno no tiene más que envidiar sanamente como Chile encara la modificación de decisiones de otras gestiones, basado en una amplia búsqueda de consensos, más allá de que la decisón política final desde ya le corresponde a la gestión Bachelet.
¿Ustedes creen que ante una instancia así en Argentina se conformaría una comisión integrada por los mejores?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario