martes, noviembre 07, 2006

Impactos

El escenario mesopotámico es dificilmente trasladable al marco nacional.

Sin ir más lejos, en éste, no existe un actor que emerja como líder político- social, con expreas condiciones éticas y a la vez con cariz progresista; la Iglesia no volverá a embarcarse en una lucha cívica de este tenor; la oposición política al gobierno nacional se halla desarticulada -y aún así el fantasma de la malograda gestión de la Alianza delarruista-chachista debe conspirar en tal sentido todavía en el imaginario colectivo-; y además a diferencia del comicio del domingo último, la sociedad sopesará seguramente más otra fisonomía para la elección de un administrador y no se dejará llevar -guste o no- por un motivo casi medularmente moral o institucional.

No obstante ello, es válido colegir que aún sin afectar de manera contundente una muy probable reelección en ciernes del presidente Néstor Kirchner, sedimentos e imágenes habrán de una forma u otra de persistir en la ciudadanía, y que quizás éstas recién se materialicen en exteriorizaciones tangibles en el mediano más que en el corto plazo.

En este marco, creemos que cabe reflejar las miradas - o al menos algunas de ellas- que el encuestador Artemio López vuelca en su blog - http://rambletamble.blogspot.com- y además preguntarse ¿hasta qué punto estos pensamientos se antojan disociados de sus erróneos sondeos prelectorales en la pcia. de Misiones?

Dejamos a juicio de cada uno de ustedes, atentos observadores de la realidad, dilucidarlo, a partir de las aproximaciones que se exponen aquí debajo, generadas por el encuestador -http://rambletamble.blogspot.com/2006/10/impactos.html -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario