Escena 1 :
El líder venezolano, Hugo Chávez, volvió a amenazar en las últimas horas a la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) del Grupo argentino Techint con la aprobación de "una Ley Habilitante para acabar con el monopolio del acero" y señaló que estaba dispuesto a nacionalizarla si continúa con las políticas industriales que ha mantenido hasta ahora.
Escena 2:
Ayer miércoles en el marco de las derivaciones del caso Skanska, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a Luis Betnaza, director de Relaciones Institucionales del conglomerado, al que la Casa Rosada procura responsabilizar por el escándalo en el que se investigan coimas que podrían haber percibido funcionarios públicos.
Conclusión:
Con la ayuda inestimable una vez más del amigo Chávez, el gobierno de Néstor Kirchner habría puesto en estos términos el caso Skanka a Techint: hacerse cargo de las coimas o perder Sidor. O sea, salvar a la administración de peso de afrontar el robo para la corona -mejor dicho, el robo para la Pingüinera- justamente en un año electoral a cambio de conservar Sidor.
Plan Canje, qué le dicen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario