Martín Redrado, Mario Blejer, Roberto Lavagna, Mercedes Marcó del Pont, y hasta con menos fuerza Beatriz Nofal, Guillermo Nielsen y Carlos Melconian.
Esos son todos los nombres que circularon en los Medios los últimos días una vez claro que Martín Losteau tenía los días contados al frente del Palacio de Hacienda y se acercaba la hora de su desplazamiento.
Sin embargo, el final es sabido: un tapado, el hasta ayer titular de la AFIP, Carlos Fernández, asume hoy en Economía. Los Medios quedaron despistados y sus "consumidores" sorprendidos.
También hubo otros rumores que mencionaban el interés del ministro de Planificación, Julio De Vido, por dividir el Ministerio de Economía y Producción en dos: por un lado, Hacienda y Finanzas, y por otro, Comercio, Industria y Agricultura. El nombre de Guillermo Moreno se ha citado como el destinatario de la segunda de estas áreas que se pretendía edificar.
En lo que sin dudas fue la pifiada que quedó más fuera de juego, nada menos que la tapa de La Nación el pasado lunes 21 exhibió el título: "Kirchner piensa que Redrado podría suceder a Lousteau", firmada por la pluma del colega Carlos Pagni, uno de sus analistas políticos estrella del matutino de la familia Mitre -el otro es Joaquín Morales Solá-. Si bien resulta difícil de considerar seriamente, a favor de Pagni podría haber sucedido que el titular del BCRA haya decidido no aceptar el ofreciemiento.
Por otro lado, y ya posterior a la partida de Losteau, este viernes 25, sólo el diario Crítica que dirige Jorge Lanata -el único que secundariza en portada el recambio en Economía dandóle menos impotancia que al "monje negro" enmarcado en el conflicto entre la administración K y el campo- en su tapa se juega asegurando que Lavagna rechazó reemplazar a Losteau y ocupar el cargo que abandonó en noviembre de 2005, pero en en su interior relativiza esa pretenida primicia, aclarando a través de un recuadro interior que el “sondeo” del kirchnerismo se dio “hace tres semanas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario