Nos enteramos este finde
El fin de semana dejó sabrosos datos de distinto tenor.
Conviene atender a Mario Wainfeld especialmente porque publica en el neoficialista Página 12.
Y pese a que el mismo colega deslegitima la versión al manifiestar cierto escepticismo, merece atenderse que “un hombre bien informado, con despacho en Balcarce 50, profetiza: “Antes de la primavera, Martín Redrado será el ministro y Mario Blejer el presidente del Banco Central”.
Además, Wainfeld reafirma que “Alberto Fernández encabeza el ranking actual de las críticas de Néstor Kirchner, chimenta un contertulio de Palacio. Su renuncia jamás se digirió, se mira con sospecha su reunionismo. Con el traidorómetro en mano, el ex presidente lo coloca en la pole position, muy cerca de Julio Cobos”.
A la vez, para exhibir una vez más los métodos férreos de conducción K revela que “la retahíla de errores tácticos del Gobierno en su contienda con “el campo”, mayormente motivados por su consigna “todo o nada”, tuvo un epílogo no muy conocido en el Senado. El empate estaba sellado. Julio Cobos, encerrado con sus familiares, “cantaba” lo que sería su decisión. Se le ofertó que no votara, se negó. En el bloque oficialista cabildeaban. Perdido por perdido, ¿no era mejor ahorrarse ese mal trago que sacudiría a la Concertación Plural y catapultaría al vicepresidente como la gran esperanza blanca? Ese plus podía obviarse, con un oportuno mutis de Ramón Saadi, cuyo apoyo al oficialismo no embellecía precisamente la causa. La orden desde Olivos fue tajante y se patentizó en el discurso de Miguel Pichetto: ni cuarto intermedio ni ningún rebusque que aminorara el golpe. Nacía una estrella”.
Por último, y de nuevo al referir a la figura del vice y contraviniendo la idea instalada de que Cobos no dejará su cargo resistiendo a las presiones del oficialismo K para no convertirse en un nuevo "Chacho" Alvárez, Wainfeld “juega” con el rumor de una dimisión a mediano plazo y un retorno “victorioso” a la UCR que lo espera con los brazos “descontando que no puede quedarse tres años atado a la suerte del oficialismo nacional, arriesgándose a que su buena estrella deje de titilar o brille menos”.
En esta línea, Cobos -según Wainfeld- dimitiría para postularse a senador por la provincia cuyana en 2009. (La nota completa se puede ver en www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-110715-2008-08-31.html ).
En tanto, Zulema Yoma reveló en una entrevista a Crítica de la Argentina tras desmentir rumores de reconciliación con el ex presidente riojano que en una oportunidad tuvo "un entredicho muy grande con (Carlos) Menem por las privatizaciones y le tiré una taza de café. La taza con todo. Yo no te acompañé para esto”, le dije. Me levanté y me fui. Me costó la salida. Además, no dudó en subrayar que el kichnerismo es una virtual continuidad del menemismo al señalar "me causa gracia, porque muchos están todavía en el Gobierno. Sólo se cambian el rótulo ". (La entrevista completa se puede ver en www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10939 ).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal