* “(El kirchnerismo) perdió parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país. Lo que no estoy dispuesto a hacer, y no voy a hacer, es ser candidato a concejal en San Isidro en estas elecciones".
“Yo sigo en ARBA, es mi forma de luchar por la gobernabilidad en el país; mi planilla de recaudación es mi frente de trabajo, en esto es lo que me comprometo”.
De Santiago Montoya, el director del ente recaudador de la pcia. de Bs. As., en un sorpresivo comunicado de prensa al molestarse por las versiones que emanaron del oficialismo dándolo como candidato testimonial en las elecciones de junio sin haberlo siquiera consultarlo previamente. En la misiva, a su vez, destacó el proyecto y la labor de su jefe, el gobernador Daniel Scioli. Después, emitió otro donde bajó un poco los decibles.
En el medio llegó la presión de los K al ex motonauta para que destituyera de su cargo a Montoya.
La debilidad K no decae: primero, elecciones adelantadas; después, candidaturas testimoniales porque a Néstor de Olivos no le dan los números para asegurarse el triunfo en la pcia. de Bs. As. ; ahora, la imposibilidad de destronar a Montoya. Parece que por una vez Scioli al fin pone límites a los K y no se aviene al planteo de Néstor.
* “Algunos le quieren echar la culpa a quien gobierna la provincia... Quieren cargar la responsabilidad en Daniel (Scioli), en una provincia que durante muchos años el funcionamiento de la Justicia y la seguridad fue defectuoso. ¿Qué puede hacer un gobernador cuando un menor que hace un año tuvo problemas no fue internado?”.
Néstor Kirchner en un nuevo acto en el conurbano -en San Miguel, para más datos- realizó una fuerte defensa pública de la gestión de Daniel Scioli, quien obre quizás como el gran salvador del espacio K nacional y popular productivista con inclusión social y redistribución de la riqueza. Y mientras el matrimonio sureño negó la inseguridad por años, ahora, en elecciones, se ocupa del tema, aún con posiciones que chocan en buena medida con un presunto sesgo progre.
* “Es una verguenza que se diga que el dengue surge de la pobreza. En Brasil son muchos "más" los casos”.
Otra vez Néstor de Olivos en San Miguel, negando lo innegable, en lo que fue la primera ocasión en que un integrante de la pareja presidencial menciona el problema que ya afecta a miles de personas en todo el país. Ah, de paso: en San Miguel, donde Aldo Rico es titular del PJ, no sólo el ex carapintada no apareció por exigencia K, tampoco sus simpatizantes tomaron parte del acto. Rico logró retener la titularidad del PJ a partir del apoyo del diputado ultra K Carlos Kunkel, otro progre de ley, paradigma de lo peor de la política nativa, que atrasa como 50 años.
* “Que después la gente del campo no diga que no le ofrecimos; en la Argentina muchos hablan y después no se juegan".
De la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al cuestionar al sector agropecuario que descartó candidaturas de los integrantes de la Mesa de Enlace.
* "A veces hay un poquito de soberbia en pensar que uno está esperando que lo llamen y que tiene que hacer lo que quieren que haga".
Del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, al salir al cruce de la actitud de la dirigente panradical chaqueña. El campo hoy parece encaminarse a adherir con más calor al peronismo disidente.
* "Es importante que al campo, como a todo sector productivo, le vaya bien porque se benefician las industrias y los comercios del país".
De Osvaldo Cornide al asumir vía reelección la presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al parecer, ya hay varios pragmáticos que empiezan a alejarse de la orilla K, hasta ayer todopoderosa. Jorge Brito, titular del Bco. Macro, pareciera ser otro que cambia de rumbo.
* "No va a ser posible que asista a la Convención. Voy a estar en ejercicio de la presidencia y quiero ser respetuoso con la cuestión institucional".
Del vicepte. en ejercicio de la presidencia de la Nación, Julio Cobos, al informar al radicalismo acerca de su ausencia este fin de semana a la convención del partido en Mar del Plata. Su encomiable formalismo y cuidado sorprendentemente le deja en bandeja el protagonismo en el encuentro radical a Elisa Carrió, la otra gran invitada al cónclave.
me parece a mi o esta semana nestor se puso muy derechoso con sus declaraciones y su defensa a rajatabla de el manco?
ResponderBorrar