* "Si hubiese encabezado la lista, iríamos ganando”. "Yo no sé si quiero gobernar la Argentina". “Estamos ganando en todo el país”. "La derrota es maravillosa".
Elisa Carrió, a horas de la catástrofe política que se le viene la noche del 28, en Capital y pcia. de Bs. As., día que a lo sumo deparará una derrota más grande sólo a Néstor Kirchner si tal como parece cae frente a Francisco de Narváez. La chaqueña cometió el error estratégico de nacionalizar la elección y despreocuparse por el comicio porteño donde ahora está complicada y podría quedarse sin entrar al Congreso, al decidir ubicarse tercera en lugar de encabezar la boleta para no quedar como clara derrotada en el mano a mano con la macrista Gabriela Michetti.
* "Las jubilaciones como Aerolíneas Argentinas también las privatizaría, hay que volver al anterior sistema mejorado".
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. Su declaración estratégica mediata, o acaso su afirmación sin que mediara estrategia -nunca se sabe con el cierto amateurismo con el que el líder del PRO.encara la política- debió -más allá del contenido en sí con el cual buena parte de la poblacíon puede estar de acuerdo- haber sido explicitado en profundidad, censurando por ejemplo las imperfecciones flagrantes del sistema de capitalización (empezando por el altísimo costo de las comisiones).
* “(Mauricio) Macri es el heredero de (Carlos) Menem y Michetti, la prima de (Bernardo) Neustadt”.
Pino Solanas, una de los grandes ganadores de la noche del dgo. 28-06, llamado a ubicarse tercero -o mejor aún quizás, segundo?- .
* "El país atraviesa una crisis política, más que económica". "Pensar que una devaluación puede reparar los problemas económicos actuales "sería caprichoso".
Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), negando lo innegable: el interés de Techint and cía por un salto devaluatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario