martes, junio 23, 2009

Recortes: Tres sobre el futuro

* El Lole, el más deseado...



Pocos días atrás las ya legendarias "Charlas de quincho" que edita Ambito Financiero cada lunes revelaban que un centenar de empresarios pagó 10 mil pesos para cenar con Carlos Reutemann en el restaurante La Rosa Negra, cerca del Hipódromo de San Isidro".

El ex gobernador santafecino aparece como el más deseado para la Rosada en 2011 ya no sólo como articulador del PJ no kirchneristra en la interna peronista, sino también entre las capas empresarias, por sobre los otros actores que aspiran a proyectarse a 2011: Daniel Scioli, Mauricio Macri, Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, y claro...Néstor Kirchner.

Sin embargo, son éstas horas donde reina la incertidumbre entre unos y otros ya que la victoria del ex piloto de Fórmula 1 en Santa Fe está por demás complicada.

Nosotros nos jugamos vía olfato hace tiempo por augurar un Reutemann presidente 2001, venciendo al panradical Julio Cobos en una suerte de escenario de reedición de un bipatidismo atenuado. El tiempo dirá...



* A falta de popularidad externa, mejor aferrarse a la interna



A raíz de la impopularidad que les impide proyectarse al sillón de Rivadavia al menos hoy, no son pocos los actores del PJ que aspiran a recuperar cierto peso específico perdido al menos haciéndose fuertes en las entrañas de su partido. Tal es el caso de Eduardo Duhalde, el cordobés José Manuel De la Sota y el salteño Juan Carlos Romero. Todos ellos aspiran a ser elegidos titulares del PJ, sin exhibir coalición entre estas sanas ambiciones y una eventual postulación presidencial de Carlos Reutemann.


* A la búsqueda de un liderazgo

Ya hemos señalado que la interna del PJ -y por lo tanto la gobernabilidad futura del país, guste o no- de cara al 2011 exhibe desde hace 15 días un giro inesperado que podría darse en caso de que lo que parecía insólito hasta hace dos semanas se plasmara nomás el 28-06: la derrota de Néstor Kirchner en Bs. As. y de Carlos Reutemann en Santa Fe.

En tal raro caso, Mauricio Macri emergería como el llamado -aún con las marchas y contramarchas del caso- a liderar un espacio panperonista fortalecido, y si bien Felipe Solá volveria a pujar sin chances por lo mismo, otros piensan que también tallarían desde Eduardo Duhalde hasta el propio Francisco de Narváez,

En el caso de El colorado, cada día se agitan más las versiones que indican que pretendería -pese a su origen colombiano- una habilitación constitucional para tirarse de lleno a la Presidencia en 2011.

En tanto, desde la vereda opuesta del panradicalismo, las figuras del actual vice Julio Cobos y del gobernador socialista Hermes Binner -si Reuteman cae, el gobernador socialista sería el verdadero vencedor en Santa Fe- afianzarían su líderazgo en claro desmedro de la muy golpeada post 28-06 Elisa Carrió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario