Entre hoy y mañana se conocerán los últimos trabajos de diversas consultoras de opinión pública. Se espera con particular interés el tercer relevamiento de Poliarquía para LA NACION que será eje de la primera plana del matutino este viernes. Cabe recordar que dicha empresa con su primer sondeo publicado el domingo 7 de junio dando ganador a Francisco De Narváez por sobre Néstor Kirchner (27,6 puntos sobre 24,5%) rompió con la estrategia K de un triunfo caminando -los operadores/ encuestadores pagos de Casa Rosada otorgaban hasta 10 puntos de ventaja al oficialismo- tendiente a desinstalar la posibilidad de voto útil y generando el ambiente de cosa juzgada.
El surco abierto por Poliarquía -que en caso de confirmarse sus números el domingo a la noche será uno de los grandes ganadores del 28/06- lo siguieron Fara y Asociados y también Giacobbe y Asoc. Esta última en su encuesta de cierre que difundió esta mañana de jueves sitúa al candidato de Unión PRO al frente con 33.1%, seguido por el Frente Justicialista para la Victoria con el 32.2 % y tercera a Margarita Stolbizer del Acuerdo Cívico panradical con el 19.7%. El error muestral, dato importante, es de 2.57%.
Entre los encuestadores contratados por el kirchnerismo, se exhibe mucha preocupación…según ellos -Roberto Barman, el gurú nro. de K hoy, Doris Capurro and cía.- las cifras marcan dos puntos arriba para Kirchner-Scioli.
Elección cerrada, elección polarizada, y con números a esta hora dentro del error estadístico. Sin embargo, aún si en el relevamiento a conocerse mañana de Poliarquía como se estima prevaleciera De Narváez por estrecho margen, sería el tercer trabajo de esta consultora que marca una prevalencia hacia Unión PRO y eso configura una tendencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario