* La UCR y las encuestas
“El problema de las encuestas que nos dan mal en la provincia de Buenos Aires no es que vayan a influir en la decisión de los votantes, sino que desmotivan a los militantes. Por eso, no podemos admitir los sondeos que nos dan cayendo y los descalificamos, pero la verdad es que no difieran de los números que consideramos confiables". Este es un muy buen off the record levantado por LA NACION cuya fuente es un obviamente no identificado dirigente de la UCR.
* Faggionato, ¿capaz de todo?
El juez federal Federico Faggionato Márquez “es capaz de enviar a la fuerza pública para obligar a declarar en persona a Francisco de Narváez en la causa por la que se investiga a Mario Segovia, el denominado rey de la efedrina, no va a zafar así nomás”, según escribió Luis Majul en EL CRONISTA COMERCIAL.
* Aníbal Fernández, tan brutal como original: elecciones cada 4 años.
Mucha agua ha pasado debajo del puente tras la reforma constitucional vía Pacto de Olivos que le permitió en 1995 la reelección a Carlos Menem a través de la cual se instauró la reelección presidencial por dos períodos de 4 años, dejando atrás los 6 años de mandato sin posibilidad de autosucederse.
Mucho se ha hablado también más casi a nivel teórico o académico de ir hacia un régimen parlamentario en el país, siendo el juez de la Corte Suprema Rául Zaffaroni uno de sus impulsores públicos.
Ahora, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia que hace de la verborragia su arma de comunicación, motorizó con cierta originalidad una brutalidad declarativa más: se mostró a favor, a título personal, de “unificar los comicios legislativos y los presidenciales en un solo turno” –cada 4 años-, si bien aclaró que esto sólo sería "jurídicamente viable después de una reforma de la Constitución".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario