Primer parte del diálogo con Carlos Germano, titular de la consultora Germano y Asoc.:
“Los dirigentes con imágenes negativa más alta en el país son Néstor y Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde. Y el de mejor imagen Julio Cobos”.
“Para el 2011 falta una enormidad más en la Argentina. Aunque cierto es que Cobos es la figura más relevante dentro del polo opositor. El próximo presidente sale de la zona de la Pampa húmeda, a partir especialmente del largo e inconcluso conflicto con el campo. Hoy están bien posicionado Cobos y (Carlos) Reutemann dentro del peronismo no K. Y se ve bien a Hermes Binner y a Felipe Solá como sus compañeros de fórmula respectiva”.
“Sobre el kirchnerismo, iremos viendo cómo se desarrolla el 2010-2011, el desgaste que puede tener, yo tengo tan claro que Néstor Kirchner pueda ser candidato en 2011. Tengo mis dudas, más allá de que hay un gran crecimiento, un gran fortalecimiento en el escenario político del Gobierno después de últimas elecciones, vía centralmente del fútbol para todos y la Ley de Medios que les permitió a los K ocupar un lugar importante tras el cimbronazo del 28 de junio. También pudo el Gobierno retomar la iniciativa gracias a la oposición que se quedó festejando su triunfo, pensando sólo en egos”.
“Pero el kirchnerismo no puede traspasar esa fortaleza a la opinión pública, especialmente a los sectores medios que son reacios a la política del oficialismo, y eso es lo que me permite dudar si realmente Kirchner está en condiciones de afrontar un turno electoral en 2011”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario