+ Nos planteábamos en nuestro último contenido entre otras ecuaciones, apuntar a dilucidar quién sería el encargado de traccionar votos desde la provincia de Bs. As. hacia cada aspirante al sillón de Rivadavia en 2011. Destacábamos a Margarita Stolibizer o Ricardo Alfonsín buscando potenciar desde el territorio bonaerense la figura de Julio Cobos; a Daniel Scioli, Alberto Balestrini o Aníbal Fernández por el kirchnerismo y a Francisco de Narváez por el PJ no K, sin descartar un improbable acuerdo entre el Colorado colombiano y el cobismo.
Cabría agregar otro nombre fuerte a la grilla como motor K en provincia de Bs. As., que si bien no sorprende en sí mismo porque a causa de su alta visibilidad pública era natural que se explorara si candidatearlo, sí llama la atención en buena medida ya que en principio se lo tenía en mente para el distrito porteño. Hablamos del marplatense Amado Boudou, el ministro de Economía. ¿Qué dirían en tal caso los barones del conurbano?
+ Un sondeo de la consultora Isonomía sobre intención de voto ratifica una vez más que el vicepresidente Julio Cobos es el preferido para ser el presidente de los argentinos desde diciembre de 2011.
Julio Cobos 23,6%
Néstor Kirchner 15,7%
Mauricio Macri 13,1%
Francisco De Narváez 12,1%
Carlos Reutemann 9,8%
Daniel Scioli 3,7%
No sabe 17,9%
Otros 4,1%
Isonomía relevó 3200 casos en 112 localidades de todo el país. Cabe consignar que la consultora trabajó para el victorioso Francisco de Narváez en la última elección del 28 de junio último, y sigue haciéndolo en la actualidad.
En términos de imagen, los posicionamientos están así:
Cobos: 56,9% positiva y negativa 29%.
Scioli + 57 y - 29,9.
Macri + 45,1 y - 39,3.
Kirchner + 24,5 y - 68.
Consultados sobre “quién es hoy el principal referente de la oposición”:
Cobos 24.2%
De Narváez 20.8
Macri 19.3
Eduardo Duhalde 14.4
Elisa Carrió 12.9
Reutemann 8.5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario