Diálogo con Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y sus derivados de la Rep. Argentina:
* La industria de la carne:
“Desde CICCRA hacemos un informe económico mensual, y como editorialista estoy cansado de tener que decir: “este mes también se faenó por encima del 50 % de hembras”…ya hace 36 meses que venimos diciendo esto, faenar por encima de ese 50% implica liquidación de stock. Es como si estuviéramos vendiendo las máquinas de hacer bulones en lugar de vender bulones. Y este año se van a faenar alrededor de 16 millones de cabezas cuando la faena habitual de Argentina es de 12 millones. Estamos deshaciéndonos de las vacas que debieran ser las madres de los terneros que van a nacer”.
“Si a esta liquidación de vientres, le sumamos la sequía de estos últimos 2 años, estamos estimando que el año que viene van a faltar entre 3 y 4 millones de terneros, o sea, faltarán entre 600 y 800 mi toneladas de carne. El Gobierno se va a encontrar ante la disyuntiva de cerrar las exportaciones de carne y eso provoca despidos de alrededor de 15 mil trabajadores de la industria, o se reduce el consumo interno cerca de un 20%”.
“Para que el consumo de carne caiga un 20%, los precios deben aumentar un 50%, ya q la demanda es absolutamente inelástica al precio“.
“La ONCCA hace más de un año que no publica los datos, porque parece que sino los publicamos, parece que las cosas no ocurrieran. La ONCCA es un INDEC 2, con la diferencia que ahora la ONCCA tiene denuncias de corrupción muy fuertes”.
* Rumbo Justicialista, la agrupación del PJ:
“Como un sector del PJ, desde la agrupación Rumbo Justicialista que no tiene más remedio que hacerse cargo de este gobierno porque este gobierno llegó por la boleta del peronismo, pero que somos absolutamente críticos, años especialmente de los últimos 3 años de Néstor Kirchner y de los 2 años que lleva la señora, creemos que victimizarse hablando de movimientos destituyentes -como pasó con el reclamo del campo- que están absolutamente sordos ante de distintos reclamos sociales, es hora de gobernar y no de victimizarse”.
“El problema de lo subtes deviene de un acuerdo del matrimonio gobernante con la CGT conducida por Hugo Moyano, así como hay otros acuerdos por el criticable manejo de los fondos de las obras sociales”.
”Estamos convencidos que el justicialismo debe recuperar su origen y debe modernizar el discurso, aggiornarlo a los tiempos modernos y hacer un programa de gobierno. Y que el candidato que esté mejor posicionado se someta a lo se que se haya discutido dentro del justicialismo. Pero hay cosas que ya no se pueden discutir en Argentina: la seguridad, la pobreza, la salud pública, la educación, la justicia. Esto temas se debe acordar entre todos los partidos políticos y los candidatos y los gobernantes deben someterse a esta voluntad y respectarla”.
“Los candidatos aparecerán cuando tengan que aparecer, sino estaríamos poniendo el carro delante del caballo y es al revés. Esto de que se venda un candidato como un chocolatín, con gran marketing y que lo más importante que haya hecho desde el minuto en que ganó las elecciones legislativas sea decir una grosería, no es el camino que el justicialismo necesita para recuperar el protagonismo y garantizar una senda de crecimiento sostenido por muchos años en el país“.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario