Diálogo con Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y sus derivados de la Rep. Argentina:
“En los próximos días presentaremos un amparo ante la Justicia Federal y una medida cautelar por estas nuevas disposiciones que distribuyen la Cuota Hilton porque son inconstitucionales y fijan una serie de parámetros de imposible cumplimiento para la mayor parte de las empresas del sector. Estamos ante un traje a medida del Estado hecho para algunas otras empresas que el año pasado hicieron aportes a las famosas (ofertas) baratas que el secretario de Comercio (Guillermo) Moreno realizó con el supermercadismo, permitiéndole a éstos hacer un excelente negocio, vendiendo a los precios que se estipulaba, la mitad o menos de la cantidad de productos que recibían a precio subsidiado”.
“El sector de la ganadería está siendo desatendido desde hace 3 años, y todo lo que hace el Gobierno va en contra del productor. Moreno y su gente han intentado volver a regular los últimos días los precios del Mercado de Liniers. Esto lleva a mayor operatoria en negro, en definitiva Moreno no puede tapar el sol con la mano con estas políticas cortoplacistas. En diciembre sube estacionalmente la carne como crecen todos los precios estacionalmente con la especulación habitual para estos días del comercio y la industria, así como en enero se tienden siempre a estabilizar y en todo caso el problema va a estar en marzo-abril”.
“Acompañé la movilización del campo en Palermo la semana pasada como debe hacer cualquier actor del sector ya que las políticas -ni siquiera emanadas desde el Ministerio de Agricultura sino desde Comercio Interior- son en detrimento de la producción. El campo no produce y nosotros desde la industria necesitamos que lo haga”.
“El oficialismo siempre intenta denostar al que se para frente a él, hasta físicamente, y yo lo viví en carne propia. Lo que pasó con la oposición en el Parlamento es una bocanada de aire fresco. A pesar de cierto vedetismo, el arco opositor va a encontrar el mecanismo de consenso para poder encarar una oposición seria y firme para hacer frente a los enormes problemas que tiene la Argentina que no han sido tomados en cuenta y que el Gobierno hay querido minimizar o directamente descartar con su soberbia y patoterismo desde hace 6 años”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario