miércoles, enero 13, 2010

Pegar manotazos sin medir las consecuencias

Por Pedro Andrieu - Profesor titular consulto de la UBA / ex secretario de Estado / ex consultor de organismos multilaterales.



La intervención de la justicia norteamericana embargando las reservas del BCRA en Nueva York está motivida en que los bonos de deuda argentinas fueron emitidos bajo leyes de los Estados Unidos. Toda esta situación es producto de un grave error cometido por el Gobierno nacional, que en caso de seguir manejando el conflicto como lo ha hecho hasta ahora, puede recibir más embargos. Todo esto bien puede terminar en un nuevo default de la Argentina.

A partir de la crisis de 2001, está instalada la idea de que escudados en recuperarnos de una crisis se puede hacer cualquier cosa. Por eso se ha alterado la coparticipación federal, y se tomaron medidas como ésta, que no es otra cosa que pegar manotazos sin medir las consecuencias.

Queda demostrado que la política económica está siendo instrumentada por gente sin experiencia y sin la formación necesaria. En un país en serio, no se pueden manejar las cosas de esta manera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal