Diálogo con nuestro columnista Pedro Andrieu (Profesor titular consulto de la UBA / ex secretario de Estado / ex consultor de organismos multilaterales):
+ ARGENTINA SE RESISTE A INFORMAR DE SUS CUENTAS AL G20
“El gobierno argentino está jugando con fuego en el G20, al no querer presentar datos sobre su economía, sus números. ¿Qué pasaría si mañana hay una reunión del G20 y Argentina no es citada? Para algunos no pasa nada, para mi sí pasa. Ya estamos cayéndonos del mundo, de la región… “.
+ ¿ESPIONAJE EN ECONOMIA?
“El caso de este señor Roberto Larosa no es el único, desde ya, hay mucha gente, y aún más hubo quizás en el pasado cuando los salarios eran más bajos en al administración pública, y mucha gente trabajaba medio día en el Ministerio de Economía y el otro medio en consultoras“.
“Hay un problema que se da: es muy difícil, casi imposible conseguir por derecha datos del Ministerio de Economía y de los organismos públicos en general. Cuando en algún momento hay mayor apertura, cuando hay buenas noticias y la gestión anda bien, algo se puede acceder más, pero es un problema que viene de hace años…. A ningún funcionario que maneja datos específicos, le gusta darlo a conocer, se cree poderoso, la administración pública es cerrada. Al menos para mi, es la primera vez que existe gente fuera de hora con llave de un despacho, si bien he salido muy tarde muchas veces del Ministerio cuando fui funcionario”.
+ LA REDISCUSION DEL PRESUPUESTO 2001
“Todos los presupuestos han sido mentirosos desde la epóca de (Roberto) Lavagna hasta hoy. La maldición de las crisis nos persigue. Lavagna se equivocó con la propuesta del canje, y para reparar inventó los cupones de crecimiento del PBI y de la inflación, suponiendo que no se iba a dar tal crecimiento e inflación, peor lo hubo. Lavagna siempre subestimaba los números para después manejar discrecionalmente la recaudación excedente, esto sin atacar a Lavagna”.
“Nos persigue la maldición de las crisis. La crisis y la necesidad de salir de ella da lugar a comportamientos anómalos”.
“Se habla ahora de déficit fiscal pero algunos creen que no va a darse por el efecto inflacionario sobre la recaudación, especialmente por el IVA y ganancias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario