jueves, junio 10, 2010

Marcos Novaro, en Construcción Plural

“El oficialismo ha recompuesto moderadamente su posición y la oposición al menos hasta la interna bonaerense de la UCR y este acuerdo del PJ Federal  había quedado empantanada. Cuánto va a influir esto en las elecciones queda por ver, y lo mismo si el Gobierno dejará su carácter minoritario en la sociedad”.

"El Gobierno acertó en algunas medidas que tomó: la asignación por hijo tomada de la oposición, la renegociación de las deudas provinciales que desactiva reclamos de gobernadores. El Gobierno puede sacar provecho circunstancial de algunos de sus propios éxitos, pero algunos parámetros se mantienen en lo estructural como la inflación, o que aunque haya reactivación económica, la situación social es dramática, a partir de lo que queda de un modelo que no genera empleo o genera de mala calidad, depende mucho de un gasto público ineficiente. Hay un tercio de la población con problemas laborales”. 

"Y además el Gobierno ha perdido la confianza en producir cambios de modo respetuoso de los intereses amplios de la sociedad, puede salirse con la suya en algunas medidas, se puede no dudar de su fortaleza, pero de ahí a lograr el respaldo de Kirchner como líder nacional. Con (Carlos) Menem pasó lo mismo, se lo respeta como actor poderoso, pero no genera apoyo". 

"Kirchner tiene enormes dificultades de salir de ese personaje faccioso que ha construído y que genera mucha irritación y desconfianza".

"Lo imprevisto de la concurrencia masiva de la gente en los festejos del Bicentenario se pareció más a un festejo mundialista que a un acto político. Tuvo más sentido más público que político, el sentirse parte de un todo que no se da cotidianamente respecto de las instituciones o de la vida política“.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal