Definiciones de Carlos Germano, analista de opinión pública, por Radio Cultura:
"Hay un avance fuerte en la imagen positiva de gestión de gobierno y también de los Kirchner. Respeto de 6 meses atrás, surtieron efecto medidas y políticas del gobierno. Hay un cambio de humor social. Las expectativas en lo personal y en lo general hoy son más positivas que negativas, más allá de la inflación que sigue golpeando a muchos sectores".
"Otro dato que favorece al oficialismo es que la oposición con su triunfo en junio del año pasado generó enormes expectativas, que después no cumplió. Asimismo, el PJ Federal no K, que apareció en el escenario con mucha fuerza, se quedó sin aire, sin vuelo, y no hoy está enamorando a sectores peronistas no kirchneristas y a sectores no peronistas".
“El trío Macri, De Narváez y Solá no supo sustentar en hechos ni en palabras lo que prometieron en la campaña electoral que les permitió ganar en junio del año pasado. Tras el triunfo todos se pelearon por la candidatura presidencial y eso ha afectado a la opinión pública. No se puede menospreciar a la opinión pública”.
“(Eduardo) Duhalde tiene fuerte repercusión mediática, mucha historia, pero no logra penetrar en las clases medias, tiene las mismas resistencias en los grandes centros urbanos que Néstor Kirchner”.
“Sólo la candidatura de Carlos Reutemann afianza el espacio del PJ Federal. Pero hoy su no definición se torna peligrosa“.
“El PJ Federal hoy está sin quererlo jugando para Kirchner con sus internas”
“Hoy existen 2/3 de la sociedad con voluntad de cambio. Y 1/3 de voto consolidado para el oficialismo. Desde junio del año pasado, el dirigente que mejor se insertó en la política grande es Ricardo Alfonsín. Cuenta con alta imagen positiva, especialmente entre el votante no peronista, y con posibilidades de consensuar dentro del panradicalismo y con el Socialismo. Y mejores condiciones para ello que (Julio) Cobos.”.
“El desafío de la UCR es dotar de gobernabilidad a su propuesta y de poder terminar su mandato, ya que desde la época de Marcelo T. de Alvear en 1928 que un dirigente de su partido no lo finaliza. Ofrecer confianza y previsiblidad en materia económica”.
“Otra gran debilidad de la UCR es la provincia de Bs. As., si Alfonsín va por la Nación, no tiene un candidato muy competitivo. El peronismo, en sus dos variantes, los tiene: (Daniel) Scioli, De Narváez, (Sergio) Massa. Y para ser presidente se requiere de un candidato fuerte en la provincia de Bs. As.”.
"Los radicales no están en campaña por ahora tan críticos del sindicalismo peronista, seguramente a la búsqueda de acuerdos futuros de gobernabilidad" .
“Un dato importante es cuánto desdoblamiento hay en las elecciones provinciales respecto de los comicios nacionales”.
"Si los Kirchner pierden la elección del 2011, empiezan a ser parte de a historia, aún entrando al balotage. En el PJ, la cosa es a rey muerto, rey puesto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario