Más derecha para sostener el relato K
El claro papelón en el que a esta altura se ha convertido la fallida ofensiva K sobre Papel Prensa para pegarle al grupo Clarín -su ex socio a lo largo de 5 años al menos- exhibe algunas perlitas patéticas. Como ya lo vimos en un post anterior no se inhibe de argumentar sostenido en actores u elementos de derecha, contraviniendo su fingido posicionamiento en el campo Nacional&Popular.
Primero el represor asesino Ramón Camps, luego Osvaldo Papeleo olvidando su ligazón a la Triple A y ahora, tal cual lo reflejó muy bien el site Diarios sobre diarios, recurre a valorizar testimonios brindados a la justicia militar en la época de la última dictadura.
"Es probable que la coyuntura mediática que se vive en el país pueda deparar nuevas sorpresas en los próximos días. Pero ayer hubo una: el diario Página/12, para contrarrestar lo dicho por Isidoro Graiver a Clarín y a La Nación (que Papel Prensa no se vendió por presión de los represores), se apoyó en testimonios brindados ante la “justicia militar”.
En innumerables oportunidades, el matutino cuestionó la información producto de esos tribunales castrenses, debido a que lógicamente se trataban de juicios ficticios a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, que se ejecutaban luego de que éstos pasaran por la tortura.
En su doble página 4-5, desplegó ayer el título “Isidoro fue apartado de los negocios por su hermano”, y consignó las “refutaciones” que Aníbal Fernández y Héctor Timerman hicieron de los dichos de Isidoro Graiver. Y en el medio de la nota planteó: “Página/12 accedió a dos testimonios ante un tribunal militar en 1977 que los funcionarios utilizaron para respaldar su versión sobre el relativo papel de Isidoro en la venta de la empresa. Eva Gitnach de Graiver declaró que su hijo David ‘excluyó a (su hijo) Isidoro del manejo de los asuntos’. Lidia Papaleo afirmó que los miembros de la familia Graiver estaban ‘muy marginados de la adopción de las decisiones’ por su esposo, David”.
En otro pasaje de nota, afirmó que “el testimonio de Eva Gitnach de Graiver, al que accedió Página/12, tuvo lugar ante el ‘Consejo de Guerra Especial Estable 2’ del Ejército, uno de los tantos tribunales militares en los que las Fuerzas Armadas simularon juzgar sin las garantías más elementales a los secuestrados a los que decidieron no ejecutar”.
Ningún periodista del diario puso la firma en ese texto".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal