“A los empresarios les está faltando dejar de actuar como un frente defensivo, esperando que ocurran las cosas y sí después salir a responder. El empresariado debería crear proyectos de futuro. Pensar en políticas de Estado a futuro, pensar la Argentina 2015/2010".
"El crecimiento de la Argentina fue producto de los empresarios, no de los políticos. Si podemos exportar alimentos para casi media humanidad, debemos buscar exportar productos elaborados, lo que hoy no se hace porque no hay políticas gubernamentales, no hay planeamiento, como por ejemplo sí existe en Brasil".
"Las entidades gremiales empresariales , llámese UIA, Cámara Arg. de Comercio, etc., no deberían ser manejados por empresarios, excepto en la parte social y de representación. Deberían tener profesionales encargados de trabajar en el largo plazo, en forma ofensiva de cara al futuro".
"La actitud confrontativa del Gobierno argentino con el FMI, con el Club de París no está paralizando a futuro en lugar de atraer inversiones europeas, por ejemplo".
"Hace años que la Argentina no cumple con el Fondo Monetario, siempre hemos pedido un "waiver". Entonces hoy lo del Gobierno es un capricho en el sentido de no dejar que una visita de gente del FMI mire un libro más o menos de nuestra economía. La manipulación del INDEC ya está, se sabe, no pasaría nada especial, es una anécdota la vista del funcionarios del FMI. Estamos perdiendo oportunidades para dejar atrás la pobreza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario